EL HERALDO RADIO

El Festival de Música de Morelia prepara un programa especial a Beethoven

"Beethoven en la cultura popular: de los Beatles a Tin-Tan" forma parte de la programación especial de esta 32 edición del Festival de Música de Morelia en su primera versión híbrida

CULTURA

·
Esta 32 edición tendrá presentaciones virtuales y presenciales..Foto: FMM

Con música la vida cambia, y después de varios meses alejados de las actividades culturales presenciales tras la pandemia por Covid-19, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a su edición 32 para ofrecer alegría, recuerdos y buenos momentos que las notas musicales generan en las personas.

Así lo ha asegurado Veronica Bernal, directora del FMM, durante una entrevista para el noticiero matutino de El Heraldo Radio con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, donde confirmó que la programación de la edición 32 del FMM será híbrida, es decir virtual y presencial.

Estamos muy contentos porque nos permitieron 50% de aforo, no es lo mismo tocar ante una butaca vacía que estar frente a público, pero además la programación estará disponible a través de plataformas digitales", aseveró para El Heraldo de México.

En este sentido, la directora del FMM aseguró que en lo referente a los conciertos con público presente, se contará con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud para el cuidado de los asistentes, artistas, y personal del Festival.

Programa especial a Beethoven

Bernal aseguró que el 12 y 13 de noviembre se realizará de manera virtual el coloquio 250 años con Beethoven, en el que se presentarán conferencias como “Beethoven en México”, y ponencias como “Ludwig y Cirilo”, ¿Música mexicana en Beethoven?”, “1910: el año de la primera audición de las 9 sinfonías de Beethoven en México”, y “Beethoven en la cultura popular: de los Beatles a Tin-Tan”, por mencionar algunos.

La clausura estará a cargo dela Wiener Kammersymphonie, además habrá un streaming exclusivo a la agrupación desde Viena; estos conciertos tendrán modalidad presencial y con todos todos los cuidados sanitarios y las recomendaciones de las autoridades de Salud para el bien del público, los artistas y quienes conforman el Festival.

El FMM se realizará del 19 al 22 de noviembre, y la venta de boletos ya comenzó para las actividades presenciales, pues lo que se transmitirá de manera virtual es de acceso gratuito.

Es muy importante que se sepa que este año todo será de manera gratuita en las plataformas virtuales, la música es para el alma y para la salud mental, que mejor que través de la música que salir de estos tiempos complicados", refrendó Veronica Bernal.

Para más información acerca de este evento, haz clic AQUÍ.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa: