Previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, los maestros de la entidad se reunirán para analizar y discutir posibles ajustes o modificaciones que se implementarán en nuevos libros de texto gratuitos que distribuirá la Secretaría de Educación Pública, aseveró Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del SNTE.
Alvizo sostuvo que dentro de las pláticas con el Instituto de Educación Aguascalientes (IEA) se acordó entablar mesas de trabajo con los docentes de cada nivel educativo para que aporten sus experiencias y opiniones sobre los contenidos de los libros de texto.
“Aprovechemos la experiencia, la trayectoria y los conocimientos de los maestros y maestras a nivel nacional y a nivel estatal; que se haga una revisión a profundidad para que de esa manera se hagan las adecuaciones, correcciones y observaciones necesarias en cada una de las entidades”.
Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del SNTE
Con el objetivo de que tanto maestros como estudiantes cuenten con las mejores herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje, Alvizo sostuvo que desde el sindicato se llevaron a cabo foros y conferencias sobre la Nueva Escuela Mexicana, los planes y programas de estudio, además de los materiales educativos
“Antes de cerrar el ciclo anterior llevamos a cabo 44 fotos a nivel nacional con supervisores, directores, subdirectores y docentes de los diferentes niveles. Aquí en la entidad convocamos a 700 compañeros directivos. Nos han pedido que los acompañemos en todo lo que se viene”.
Subrayó que los libros de texto no engloban todo el proceso educativo, sino que son sólo una herramienta de apoyo, pues existen otros recursos para complementar la enseñanza. Destacó que la participación de los padres de familia es fundamental para lograr un proceso de enseñanza exitoso.
Sigue Leyendo:
Preparan amparos para frenar los libros de texto de la SEP en Aguascalientes
Instalan mesa de trabajo para analizar contenido de nuevos libros de texto