Ante la ola de calor por la que atraviesa nuestro país, varios estados decidieron tomar medidas en los planteles educativos. Algunos decidieron recortar el calendario escolar y otros llevarán a cabo las jornadas educativas bajo un esquema de trabajo semipresencial.
Al respecto, el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado de Aguascalientes y extitular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), consideró que los alumnos están más seguros en las escuelas que en sus propias casas, por lo que suspender las clases en la entidad no es una opción.
“Creo que estarían más seguros en la escuela que si estuvieran fuera de la escuela. Lo que soy se debe cuidar es no llevarlos a hacer ejercicios físicos fuera del aula, cuidar mucho que se mantengan en el aula y tener agua limpia para hidratarse constantemente; con esto aseguramos que no hay impactos”.
Diputado Raúl Silva Perezchica
En este sentido, se le cuestionó si las escuelas cuentan con la infraestructura necesaria (sombras, ventiladores y bebederos de agua potable) para que los alumnos puedan soportar el calor, a lo que respondió que no.
“No todas las escuelas cuentan con la infraestructura, algunas si tienen ventiladores, pero no es que lancen aire frío, el aire que está dentro sólo lo está moviendo”.
Sigue Leyendo:
Fortalecen Ley 3 de 3 en Aguascalientes
MIAA tendrá sus oficinas centrales en el CAM