NUEVO CÓDIGO URBANO

Ambientalistas no tienen facultades para participar en los comités: Diputado Max Ramírez

Diputado del Congreso señala que las asociaciones civiles a favor del medio ambiente no tienen facultades en la toma de decisiones

AGUASCALIENTES

·
Max Ramírez.Diputado del Congreso de AguascalientesCréditos: Especial

El día de ayer, activistas locales anunciaron un amparo en contra del Código Urbano, un documento que facilita los procesos para nuevos desarrollos inmobiliarios, eliminando requisitos y delegando facultades a los municipios

Al respecto, el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Obras Públicas y principal promotor de esta iniciativa, sostuvo que estarán esperando el fallo, además de asegurar que las asociaciones civiles a favor del medio ambiente no tienen facultades en la toma de decisiones.

“Ellos quieren participar en los comités, quieren estar en la toma de decisiones y yo creo que las dependencias correspondientes son las facultadas para tomar esta responsabilidad”.

Diputado Max Ramírez

Recordó que el Código Urbano se trabajado durante un año, en el cual participaron alcaldes, el consejo consultivo, la cámara de la construcción CANADEVI, arquitectos y urbanistas. Los ambientalistas consideran que esta norma pondría en peligro el abasto de agua en el futuro y prevén que se invadirán las áreas verdes.

Sigue Leyendo:

Algunos gobiernos acuerdan contratos de obra pública con el crimen organizado y demás negocios

Ni remunicipalización, ni concesión será una OPD la que tomará las riendas del servicio de agua