“No está descartado que narcos asistan a la Feria Nacional de San Marcos, porque nadie se los impide”, aseguró Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
En ese sentido, consideró que se necesita un blindaje especial para el acceso a la edición 2023 de la Feria Nacional de San Marcos, sobretodo en las carreteras desde Querétaro, Guadalajara, Torreón y Monterrey para evitar la infiltración de grupos delictivos.
“Ahí pediría a los diferentes niveles de gobierno municipales, estatales y federales hacer lo adecuado para que se blinde el estado, pero, desde Querétaro, Guadalajara, Torreón y Monterrey”, sostuvo el empresario.
Destacó que cerca del 40 por ciento de los visitantes son foráneos, por lo que se necesita que se sumen esfuerzos no solamente de los cuerpos policiales, sino de la sociedad en conjunto.
“Mucha gente viene a divertirse a la Feria, yo creo que cerca del 40 por ciento de los visitantes son foráneos, entonces hay que cuidarlos porque mucha gente no está saliendo por temor a un asalto”, expresó.
Se mata motorista en fuerte accidente carretero
El brote de gripe aviar ya fue controlado pero dejó pérdidas por más de 4 millones de pesos