El brote de gripe aviar ya fue controlado según informó el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes a través de un comunicado de prensa. Sin embargo el brote, dejó una pérdida económica de más de 4 millones de pesos para las tres granjas donde se focalizó el problema.
José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, organismo miembro del CEEA, señaló que por ahora el impacto corresponde solo a esas granjas donde ya se sacrificaron las aves. Tras el brote de gripe aviar en tres granjas, los productores aviarios emprendieron medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.
Sin embargo, el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes lanzó un llamado a todos los productores a seguir reforzando las medidas de bioseguridad en las granjas, y los controles de movilización para disminuir el riesgo de contagios en otras áreas.
Se informó que el brote de gripe aviar en Aguascalientes ha sido controlado, ya que el 100 por ciento de las aves infectadas ya fueron sacrificadas, las granjas están vacías y en breve iniciará los muestreos de las instalaciones y en un área perimetral de 3 y 10 metros en los alrededores de las zonas de traspatio silvestre y comercial.
Recordaron que las autoridades de salud informaron que tras el brote el consumo de huevo y pollo no representa ningún riesgo para el consumo humano.
Sigue Leyendo:
Encuentran virus de influenza aviar en tres granjas de Aguascalientes
No hay riesgo en el consumo de carne de pollo y huevo