Felipe Márquez Muñoz, representante de la organización animalista “Humane Society International”, consideró que falta mucho que legislar a favor de los animales, pues pese a que sí se ha avanzado en reformas a la Ley de Protección a los Animales, no es suficiente.
“La Ley de Protección a los Animales del Estado de Aguascalientes es una ley de 2001, era muy innovadora en su momento, en ese año era de las mejores leyes de protección a los animales en todo el país, hoy no, hoy ya se quedó rezagada: es una ley que necesita una forma integral, incluso una derogación completa o una nueva propuesta de ley”, resaltó Márquez Muñoz.
El animalista ejemplificó con la venta de animales exóticos vía redes sociales, tema que aún no se aborda en la ley actual.
Asimismo, aseguró que el congelamiento de la iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales, propuesta por el diputado Jaime González, es debido a que “el PAN tiene miedo a legislar a favor de los animales, porque temen que si legislas a favor de los perros y los gatos mañana se prohíban las corridas de toros”.
Mueren cuatro rinconenses durante volcadura en Chihuahua
España, país invitado en la FNSM 2023