Ante la problemática del servicio de agua de los municipios de Aguascalientes por la poca recaudación en la cartera de cobro, infraestructura, entre otras situaciones; el diputado José de Jesús Altamira Acosta, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, considera que los próximos alcaldes de los once ayuntamientos deberán de ser cuestionados en torno al tema.
“La verdad es que tiene que cambiar el sentido político de los próximos presidentes municipales, es más, ojalá los próximos presidentes municipales hay que cuestionarles con el tema del agua”.
José de Jesús Altamira Acosta, Diputado.
Altamira Acosta, asegura que el 80% de los municipios presentan dificultades en relación a los organismos operadores del servicio del vital líquido, principalmente los municipios del norte.
“El problema es la recaudación de un 30 o 25%, entonces no les va a dar. Toda la gente tiene derecho y tiene una forma de vivir, pero tienes una vivienda y aún lado tienes un establo, de cobra igual y no es lo mismo. Hay que poner orden”.
Sigue Leyendo:
Médicos objetores de conciencia podrían ser castigados si no acatan la orden de la SCJN