Debido a que en los hogares es común que se utilice iluminación navideña como adornos propios de la temporada, el costo del servicio de la luz podría incrementar casi un 10 por ciento, lo que equivaldría un gasto más para los usuarios.
“Impacta dependiendo de cómo cada quien queramos arreglar nuestros hogares, hay gente que nos gusta tenerlo muy iluminado con muchas extensiones, hay gente que nada más el arbolito, pero realmente el impacto es de un cuatro a siete por ciento”.
Ing. Eduardo Llamas Esparza, presidente electo de la Federación del Colegio de ingenieros, mecánicos y electricistas de la República Mexicana
Los aguascalentenses también tendrían que lidiar con la luz que se gasta al utilizar calefactores, explica el ingeniero Eduardo Llamas Esparza.
“Todo el equipo que trabaja a través de resistencias va a incrementar mucho los costos de energía eléctrica. No se diga ahora que casi toda la gente es muy fácil de adquirir el equipo mini Split que trabajan de frío a calor, pero es más costoso calentar con resistencias… si estamos hablando de una casa de interés social, con dos o cuatro recámaras y dos calefactores… entre 800 y mil 500 watts, se anda impactando también sobre un 10 por ciento”.
Sigue Leyendo:
Buena respuesta de empleados al seguir pagando su casa de Infonavit