El nuevo alcalde de Rincón de Romos, Héctor Castorena, asegura que únicamente la mitad de los rinconenses paga el servicio de agua potable, por lo que el municipio implementará una campaña para poder regularizar y recuperar la cartera vencida. Tras la entrega del proyecto de ley de ingresos 2024 ante el Poder Legislativo, el alcalde admitió que Rincón de Romos es uno de los municipios de Aguascalientes con más problemas de recaudación. Informó que son cerca de 20 mil cuentas y sólo la mitad paga el servicio.
“La mitad de la población es la que paga el servicio de agua potable, porque al final del día es el servicio de llevar a la casa, no es el agua tal cual. La luz es un problema que tenemos que entrarle, 1 millón 800 mil pesos cada mes de 25 pozos que tenemos y queremos una mejora a la calidad del agua pero necesitamos que la gente pague”.
Héctor Castorena, alcalde de Rincón de Romos.
Frente a ello, Castorena apuntó que se estará implementando un esquema de recuperación, a través de campañas de concientización y algunos descuentos.
“Va haber campaña de descuentos y sobre todo va haber personas en la calle para que les vayan dando información al día de qué pendientes tienen en sus cuentas de agua potable para que se vayan actualizando”.
Asimismo, aseguró que con este esquema se estarán detectando las tomas clandestinas del vital líquido.
Sigue Leyendo:
Avalan Ley de Ingresos para el Municipio de Aguascalientes por más de 4,600 mdp
Municipios entregan ante Congreso proyectos de ley de ingresos