La Fiscalía General de la República informó que de acuerdo a los primeros peritajes realizados a los restos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual se desplomó el pasado jueves en un lote baldío de Jesús María, hasta el momento no se han encontrado vestigios de algún impacto de arma de fuego en la aeronave.
“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”.
A través de un comunicado se dio a conocer que la Delegación de la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.
Detalló que en estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio.
La Fiscalía General de la República indicó que conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas las dará a conocer de manera inmediata.
En el desplome del helicóptero perdieron la vida cinco personas, entre ellas, el secretario de seguridad pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza.
Sigue Leyendo:
Realizan investigaciones para determinar causas que generaron la caída de helicóptero de la SSPE
Débil la versión de ‘atentado’ tras el desplome del Águila A1