La Dirección de análisis de accidentes e incidentes aéreos de aviación llegaron esta mañana al lote baldío en donde se desplomó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.
El personal realiza una inspección y la toma de fotografías en el lugar ubicado en prolongación Zaragoza, en el municipio de Jesús María, en donde permanecen los restos de la aeronave.
La zona continua resguardada por parte de policías estatales y Guardia Nacional. Se informó que en caso de que se determine que alguna pieza requiere un análisis más profundo, será llevada para realizar el mismo.
Aún no se determina cuándo tiempo podrían tardar las investigaciones para determinar las causas que provocaron el desplome del Águila 1, en donde perdió la vida el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el capitán Víctor Manuel Valdez, el piloto Olegario Andrade Zamorano y los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafin Guerrero.
En punto de las 3 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral de Aguascalientes y posteriormente un homenaje en el Palacio de Gobierno para los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Cabe destacar que fue el día de ayer jueves cuando se desplomó el helicóptero en un lote baldío, gracias a la maniobra que realizó el piloto para evitar caer en una zona poblada.
Sigue Leyendo:
Continúa resguardo en la zona de la caída del helicóptero
No se tiene ningún elemento para decir que fue un atentado: SSPE