MICHOACÁN

Alfredo Ramírez Bedolla inicia estrategia logística portuaria en el Pacífico

El gobernador arrancó la estrategia de reactivación del Puerto Lázaro Cárdenas

NACIONAL

·
Gobernador de Michoacán inicia estrategia logística del puertoCréditos: José Ríos

Para conseguir un nuevo esquema comercial y logístico en México, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha la estrategia de reactivación del Puerto Lázaro Cárdenas, el cual beneficiará el comercio marítimo nacional.

Desde las instalaciones del puerto y como sus principales acciones tras llegar al cargo, el mandatario morenista explicó que este punto sería un concentrador logístico en los 12 espacios de este tipo que puedan interconectarse con los 11 estados que colindan en esa región.

"Es un esquema nacional lo que se está proponiendo, de lo cual estamos retomando, porque esta propuesta la compartimos no es nada más nuestra, sino de varios gobernadores y de la marina mercante de México", explicó.

Gobernador arranca estrategia portuaria
FOTO: Especial

Previo a la declaratoria de este proyecto, junto con autoridades federales y estatales, el morenista agregó que esté proyecto busca poner al cien toda la infraestructura portuaria del pacifico mexicano y también, vía Transístmico, con el Golfo de México hasta Veracruz.

"Tenemos una buena relación con los gobernadores y gobernadoras del Pacífico y del Bajío. Esa coordinación hace factible impulsar proyectos de este tipo", destacó el gobernador morenista quién lleva pocas semanas de llegar a la administración.

Sigue leyendo:

Muere "El Kiro", uno de los fundadores del movimiento autodefensa de Michoacán

Gobierno de Michoacán heredó deuda de más de 12 mil millones de pesos

No habrá más plazas automáticas para normalistas de Michoacán, advierte gobernador