Las canas pueden aparecer tanto en hombres y en mujeres, y ocurre naturalmente cuando el cabello pierde su pigmentación. Este cambio en el color de la cabellera es una parte común del envejecimiento, aunque también puede estar influenciado por factores genéticos, ambientales y de salud. Sin embargo, muchos prefieren ocultarlas o disimularlas .
En ese sentido, priman las cuestiones estéticas, ya que las personas buscan soluciones para las canas. Algunos utilizan tintes con químicos u otros productos que existen en el mercado. Sin embargo, hay métodos caseros para disimular este cabello gris, con solo dos ingredientes de cocina. Se trata de aceite de coco y café.
![](/u/fotografias/m/2025/2/8/f768x1-1082989_1083116_5050.png)
Cómo preparar el tinte casero para tus canas
El café contiene el pigmento oscuro natural y antioxidantes beneficiosos para el cuero cabelludo. El aceite de coco se ha convertido en un aliado esencial para las personas que tienen canas. Todas sus propiedades nutritivas lo convierten en una opción excelente, no solo para oscurecer las zonas blancas de nuestro cabello, sino también para cuidarlo, hidratarlo o protegerlo. Para preparar el tinte casero necesitas: 2 tazas de café molido orgánico y 3 cucharadas de aceite de coco.
Prepara un café concentrado con 1 taza de agua y deja que se enfríe. Luego debes agregarle el aceite de coco, mezcla para integrar y que repose. El tinte casero debes aplicarlo sobre el cabello, -húmedo o seco-, con canas. Cubre el pelo con un gorro de ducha o toalla. Debes dejar que actúe durante 60 minutos. Por último, enjuagas con abundante agua fría o tibia y lavas el cabello de forma habitual. Repetir el procedimiento 1 vez por semana, ya que los efectos son progresivos.
![](/u/fotografias/m/2025/2/8/f768x1-1082991_1083118_5050.jpg)
Si eres una de esas personas que ama el pelo oscuro, este consejo de belleza te ayudará a lucir un cabello increíble, sin tintes industrializados y sin gastar fortunas en peluquerías y tintes. Solo con dos ingredientes de cocina, café y aceite de coco y dile adiós a las canas.