Andar en bicicleta en invierno puede ser una experiencia agradable y estimulante, pero requiere cierta preparación y precauciones adicionales debido a las temperaturas más frías. Vale destacar que para muchas personas es un medio de transporte que les permite llegar más rápido a sus compromisos laborales. En otros, casos significa un ahorro económico en transporte público y en gasolina.
Para quienes deciden optar por el uso de la bicicleta en invierno deben estar preparados para soportar las temperaturas frías hay algunos trucos que te ayudarán. Toma nota de ellos y disfruta de este medio de transporte sin contratiempos. Es importante que esté en condiciones y que los neumáticos tengan buen agarre.
Fuente: Pinterest
¿Cómo usar la bicicleta en invierno?
Es importante una buena planificación antes de salir de casa para andar en bicicleta. Ello significa verificar cómo estará el clima para asegurarse que las condiciones sean seguras para los viajes programados. Contar con luz delantera y trasera, ya que en invierno hay menos luz de día.
Te podría interesar
- TRUCOS
Mantén la respiración antes de conocer el truco poco conocido con la escobilla para eliminar los pelos de la casa
- Ejercicios físicos
Un estudio revela el truco fácil para aumentar la masa muscular en el gimnasio entre series
- Lo agradecerás
¡Duerme calientito! El truco de las paredes para no pasar frío en las noches y mantener el calor en tu cuarto
Un truco para los ciclistas que deciden enfrentar las temperaturas del invierno es contar con vestimenta adecuada. Por ese motivo, se recomienda usar ropa transpirable y ajustada. También es buena idea llevar un suéter ligero, así como un impermeable, rompevientos o chaleco de ciclismo. Los guantes térmicos, las bandas térmicas que se colocan debajo del casco de ciclismo, los calcetines de lana, también pueden ser bastante útiles para protegerse del frío.
Antes de salir a andar en bicicleta realizar ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. Come o bebe algo caliente antes de salir para asegurarte de estar lo más caliente posible antes de tu salida. Es recomendable llevar alguna bebida caliente en botellas de agua para ciclismo.