Salir a explorar los rincones de tu propia ciudad ofrece una gran cantidad de beneficios que muchas veces pasamos por alto. Al explorar nuevos lugares, te sorprenderás de la cantidad de cosas que desconocías de tu ciudad. En el caso de la Ciudad de México puede que encuentres parques escondidos, reservas naturales y lugares realmente encantadores.
En la Ciudad de México, uno de los lugares naturales que puedes conocer es la Cascada de Sehuaya, un hermoso paraje natural ubicado dentro del Parque Nacional Los Dínamos. En esta nota te contamos todo sobre esta mágica cascada en CDMX, la cuál tiene acceso en metro y está rodeada de bosque.
LA CASCADA DE SEHUAYA
La Cascada de Sehuaya es un hermoso paraje natural ubicado dentro del Parque Nacional Los Dínamos, en el Estado de México. Es un destino muy popular entre los amantes de la naturaleza y el senderismo, ya que ofrece un recorrido rodeado de bosque y con la posibilidad de disfrutar de una impresionante cascada.
Para llegar a la cascada, deberás realizar una caminata por un sendero que atraviesa un bosque de coníferas. Durante el recorrido podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar y observar la diversa flora y fauna. La cascada en sí es un espectáculo natural impresionante. Sus aguas cristalinas caen en una poza, creando un paisaje digno de admirar.
El recorrido te llevará a varios miradores desde donde podrás apreciar vistas panorámicas del bosque y de la zona. Además de senderismo, en la zona se pueden realizar otras actividades como rappel, siempre y cuando se cuente con el equipo y las medidas de seguridad adecuadas.
CÓMO LLEGAR AL PARQUE LOS DINAMOS
La cascada se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Los Dínamos, en una zona bastante alejada del sistema de transporte público de la Ciudad de México. Existen varias líneas de autobús que te acercan a la zona de Los Dínamos. Algunas opciones comunes son las líneas 126, 128 y 66. Debes bajarte en alguna de las paradas cercanas al acceso al parque, como "Av. San Francisco" o "Av. San Jerónimo - Guadalupe".
Para autos particulares, el acceso al Parque Nacional Los Dínamos es por carretera. Una vez dentro del parque, deberás seguir las indicaciones hacia la zona de "La Bodega", donde inicia el sendero hacia la cascada. En "La Bodega" encontrarás un estacionamiento con costo.
SIGUE LEYENDO:
El pueblo mágico que es un oasis de quesos y que está colmado de cascadas
Cuál es el pueblo mágico más hermoso de Nuevo León, según la IA