Varias personas grabaron con las cámaras de sus celulares el instante en el que un hombre se subió hasta lo más alto de un puente con las intenciones de tirarse y acabar con su vida, ahora las grabaciones circulan en redes sociales y describen paso a paso el trágico momento por el que atravesaron todos los que quisieron ayudar a que se salvara.
A través de la página @lamanoconpelos1 hoy se difundió la grabación de una persona que estuvo presente en el suicidio de un hombre que desde lo más arriba de un puente se tira al vacío con el objetivo de morir, aunque segundos antes de aventarse sus últimas palabras fueron: “Que viva la vida”.
En las imágenes también se aprecia que desde abajo varias personas lo animaban para que desistiera de acabar con su vida, incluso un hombre escala el puente con la intención de hablar con el suicida y ayudarlo para qué no cometiera el acto, pero su esfuerzo fue en vano ya que terminó por aventarse.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la ubicación exacta en donde se llevó a cabo el acto suicida por parte de un hombre que se aventó de un puente, mientras que los usuarios que observaron el video en redes sociales compartieron que podría ser en alguna ciudad de Estados Unidos.
¿Qué hacer cuando alguien está pensando en suicidarse?
Ya sea algún conocido o una persona como el caso del video del hombre que se avienta del puente, es importante pedir ayuda inmediatamente, según la página especializada MayoClinc se puede llamar al 911 o al número local de emergencias para recibir la atención.
Otra de las alternativas también es intentar averiguar si la persona está bajo los efectos del alcohol o las drogas, o si tomó una sobredosis, así como también contactar inmediatamente a un familiar o un amigo para que alguien más esté enterado de lo que ocurre.
¿Cuál es la línea en México para recibir ayuda emocional?
En información emitida por el Gobierno de México, las personas que se sientan estresadas, tristes o con alguna alteración emocional, pueden recibir apoyo emocional u orientación en la Línea de la Vida al 800 911 2000, una de las cosas que enfatiza la página es que no deben esperar a que el problema avance.
Sigue leyendo: