Aunque su nombre de pila es Diana Frances Spencer, el mundo la conoce por ser la eterna princesa Diana. Su luz se apagó hace 27 años, cuando tenía 36 años de edad, lo que causó conmoción a nivel mundial. A la fecha, la muerte de Lady Di sigue siendo un misterio por la forma en que se dieron los hechos, ya que sufrió un fatal accidente automovilístico cuando se encontraba en París, Francia.
Diana Gales nació el 1 de julio de 1961 en Park House, Sandringham Norfolk, Inglaterra. Siempre fue parte de la nobleza británica, pero su acercamiento a la familia real británica se dio en septiembre de 1980 cuando empezó su historia de amor con Carlos III. Su relación avanzó tan rápido, que el 24 de febrero de 1981 anunciaron su compromiso y el 29 de julio del mismo año se casaron. Estuvieron juntos 15 años, tiempo en el que se convirtieron en padres de los príncipes William y Harry.
Sigue leyendo:
Lady Di y el misterio de su muerte será expuesto en la serie “Who Killed Diana?”
Cuándo se divorciaron Diana y Carlos III
Sin embargo, el matrimonio de la princesa Diana y Carlos III estuvo lleno de altibajos; además, el ahora rey de Inglaterra le fue infiel a “La princesa del pueblo”, lo que terminó por dañar la relación. Esta crisis marcó la vida de Lady Di, sobre todo porque ganó fama mundial y la prensa siempre iba detrás de ella. Luego de que el 28 de agosto de 1996 se divorció del hijo mayor de Isabel II, la vida de Diana de Gales cambió, pero empezó a ser más buscada por los paparazzis.
La prensa estaba interesada en la nueva vida amorosa de Lady Di, ya que tuvo un tórrido romance con el empresario y productor de cine egipcio Emad El-Din Mohamed Abdel Moneim Fayed, mejor conocido como Dodi Al-Fayed.
Cuando falleció la princesa Diana
La muerte los alcanzó a ambos el 31 de agosto de 1997 porque sufrieron un fatal accidente automovilístico. Su chofer, quien estaba ebrio y bajo los efectos de calmantes y antidepresivos, según informaron los fiscales que llevaron el caso, perdió el control del volante del vehículo e impactó en el Puente del Alma, en París, Francia. Sumando a esto, igual se reportó que la princesa Diana y su pareja eran perseguidos por la prensa, así que trataron de escapar, lo que igual influyó en el mortal desenlace.
Así sería la familia real británica si Diana no hubiera muerto
A 27 años del deceso de la princesa Diana, una duda que surge es qué hubiera pasado en la familia real si Lady Di no hubiera muerto. Este cuestionamiento gana revuelo porque actualmente hay tres factores clave en la corona de Inglaterra:
- Carlos III es el rey de Inglaterra y la reina consorte es Camila Parker, su amante
- El príncipe William afronta un momento crítico porque su esposa, Kate Middleton, lucha contra el cáncer
- El príncipe Harry rompió sus lazos con la familia real británica y ahora vive en Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle, y los dos hijos que tienen
Aunque la imagen de la princesa Diana se mantiene viva en la familia real porque causó un impacto global, si estuviera viva podría ser una mediadora. “La princesa del pueblo” fue llamada así por su encanto y diplomacia, rasgos que la caracterizaron en sus momentos más críticos. Por ende, su rol hubiera sido vital, sobre todo porque hubiera estado presente en la vida de sus hijos, quienes año con año la recuerdan con amor, pero ahora por separado porque se han distanciado.
Incluso la narradora visual Autumn Ying ha hecho dibujos en los que se observa cómo se hubiera visto la princesa Diana en momentos clave de la vida de sus hijos. Esto conmueve los admiradores de Lady Di cuya vida e historia trascendió.