El sello de Lady Di

Así es como la princesa Diana le dio origen al término vestido de la venganza tras su divorcio de Carlos III

“La princesa del pueblo” tuvo momentos memorables y uno de ellos lo protagonizó con un clásico vestido negro

Así es como la princesa Diana le dio origen al término vestido de la venganza tras su divorcio de Carlos III
La princesa Diana tuvo grandes momentos en cuanto a la moda. Foto: Instagram @lady.diana._.

Los looks de las royals siempre son motivo de inspiración porque portan atuendos elegantes y sofisticados. Kate Middleton, la reina Letizia y Carlota Casiraghi son en la actualidad las principales integrantes de familias reales con gran estilo. Sin embargo, la reina de la moda en la corona británica es la princesa Diana, quien incluso le dio pie al término vestido de la venganza.

Lady Di pasó a la historia por varios motivos, como su calidad humana por la que recibió el título “La princesa del pueblo”, así como por su carisma y belleza. Por otro lado, la princesa de Gales fue un ícono de la moda y lo dejó en claro el 20 de noviembre de 1994 cuando acudió a la fiesta de Vanity Fair.

Sigue leyendo: 

Cómo surgió el estampado de pata de gallo, el preferido de la princesa Diana

La princesa Diana tuvo estos empleos antes de ser la esposa de Carlos III y ser nombrada Lady Di

La princesa Diana marcó un antes y un después en la moda con su vestido de la venganza. Foto: Instagram @lady.diana._.

Por qué Lady Di usó el vestido de la venganza

La separación de la princesa Diana y Carlos III se hizo conocida el 9 de diciembre de 1992, pero fue hasta junio de 1994 que el hijo de la fallecida reina Isabel II reconoció que cometió adulterio. Esto tuvo un impacto en Diana de Gales, quien siempre daba de qué hablar con su estilo, pero procuraba mantener un aspecto discreto, apegándose a las normas de la corona británica.

Por qué la princesa Diana usó el vestido de la venganza

Tras la confesión del ahora rey Carlos III, Lady Di le dio un giro hasta a su estilo de moda y eso la animó a portar en 1994 el llamado vestido de la venganza. Se trata de una prenda que la fallecida Diana de Gales había adquirido desde hacía tres años, pero mantenida guardada porque se le hacía muy atrevida y reveladora.

Diana de Gales portó el vestido en 1994 en la fiesta de Vanity Fair. Foto: Instagram @lady.diana._.

Finalmente, “La princesa del pueblo” se animó a portar el little black dress creado por la modista griega Christina Stambolian. El diseño incluye escote bardot y falda asimétrica. La madre de los príncipes Harry y William completó el look con medias negras, zapatillas con punta y bolsa de mano.

Sin decir nada, la princesa Diana le dio una cachetada con guante blanco a Carlos III tras confesar su infidelidad. De acuerdo con Vogue México y Latinoamérica, el mayordomo de la royal expuso que lucir “como un millón de dólares” era un gran castigo para el hijo de Isabel II. Además, en el documental “The Story of Diana” se expuso que “la princesa Di usaba la moda como un arma extremadamente eficiente” y eso sucedió con el vestido de la venganza.

Lady Di portó el vestido luego de que Carlos III confesó que sí fue infiel. Foto: Instagram @lady.diana._.

 

Temas