Agosto ha sido un mes lleno de momentos importantes para los amantes de la Astronomía. Expertos en la materia anunciaron la lluvia de estrellas de las Perseidas, pero también la oportunidad de observar las fases lunares. Para culminar esto, tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la Luna azul que está cargada de energía positiva.
Este suceso que llenará el cielo de magia oculta un poderoso significado espiritual que no puede ser ignorado, aseguran los expertos en Astrología. A continuación, te compartimos lo que implica esta fase lunar debido a que es una invitación para comenzar de nuevo de la mejor manera.
Sigue leyendo:
Estos son TODOS los eventos astronómicos que habrá en agosto 2024 | LISTA
Tres rituales con agua de lluvia muy fáciles de hacer para atraer el amor, la abundancia y felicidad
Cuándo será la Luna azul
De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la luna azul ocurrirá mañana 19 de agosto. La mejor hora para admirar la belleza del único satélite natural de la Tierra es a las 12:30 de la madrugada debido a que estará en su auge, haciéndole tribuno a su título de Luna azul.
Por qué la Luna azul se llama así
La Luna tiene fases que se presentan cada determinado tiempo. Por lo general, estos incluyen una Luna llena en un mes y tres en una estación. Sin embargo, hay excepciones y por eso hay ciclos lunares con dos lunas llenas al mes y cuatro temporales. En parte, esto dio origen al término Luna azul que no tiene que ver con el color que gana la Luna, sino que así se le llama a la segunda luna llena que se registra en un mismo calendario mensual.
Qué significado tiene la luna azul
La Luna siempre ha sido vinculada a los cambios que viven las personas, ya que sí puede influir en la salud humana, precisa National Geographic. En el plano espiritual y energético, el significado de la Luna azul se relaciona con la culminación y consumación, indica el sitio Cuerpomente.
Por consiguiente, este evento astronómico implica renovación, cambio y transformación. Cerrar ciclos y comenzar algo son clave durante la Luna llena porque se marcará un antes y un después en la vida en general. Asimismo, esta Luna es una manera de purificar la energía y recargar la energía de manera positiva para ser imán de todo aquello que se quiere atraer y concretar.