Una pelea de alta exigencia

Rozik empata en su debut y ahora apunta a Hasbulla

Los miniinfluencers Abdu Rosik y Erali Boyquibilov empataron en su debut en Dubai

Rozik empata en su debut y ahora apunta a Hasbulla
El influencer tayiko decidió hacer su debut en el boxeo Foto: Especial

La estatura no fue impedimento para Abdu Rosik y Erali Boyquibilov dieran la pelea de su vida. En la velada Social Knockout 3, en Dubai, los pequeños peleadores (pues ninguno de ellos supera el metro y 15 centímetros) empataron lo que fue uno de los mejores espectáculos del cartel.

"Eso no es justo, cómo puede decir que ganó, si solo se la pasó pegándome en la nuca", dijo aún arriba del ring, Abdu Rozyk, de 21 años, de Tayikistán.

Busca enfrentar a Hasbulla Foto: Especial

Sigue leyendo:

FOTO: Hasbulla estará en arresto domiciliario en Rusia y así presume su brazalete con GPS

Arrestan al mundialmente famoso influencer Hasbulla en Rusia y esta es su situación legal

La pelea, pautada como de exhibición, tuvo reglas especiales, pues se disputaron solo tres rounds, de minuto y medio cada uno, y los peleadores utilizaron guantes y botines hechos a la medida.

Así fue la victoria de Rozik

Boyquibilov, quien contaba con la ventaja en peso y alcance, salió a presionar a Abdu, quien contragolpeando y buscando su espacio, contraatacó sin dar un paso para atrás. 

Rozik intentó de todo para encontrar la distancia, pero una presión constante de su rival, lo orilló a moverse y dar pasos laterales, para evitar el constante maltrato de su adversario. Sin embargo, al no ser una pelea oficial, se determinó que debía terminar en empate.

El tayiko no ocultó su disgusto y aseguró que, aunque le gustaría una revancha válida ante Boyquibilov, quiere cerrar la rivalidad que sostiene con el ruso Hasbulla.

Rozyk es embajador del Consejo Mundial de Boxeo, y con su labor, ayuda a la visibilización de personas con raquitismo, una deficiencia en vitamina D durante la niñez que entorpece el crecimiento.

El influencer tayiko decidió hacer su debut en el boxeo, pues gracias a la práctica del deporte de los puños, junto a una buena suplementación, pudo crecer 14 centímetros y por eso decidió probar suerte.

"Soy la prueba de que, si te dan una oportunidad, no estoy discapacitado. Hay muchas personas que esconden a sus hijos con mi condición. Tienen que darnos la oportunidad de demostrar, queremos mostrar que también somos seres humanos", finalizó.

DRV

Temas