HIDRATA
En esta temporada busca texturas ligeras y refrescantes como puede ser un gel que mantendrá la humectación de tu piel sin dejar una sensación pesada o grasosa, sobre todo si tiendes a piel grasa (que en este caso incluso puedes optar por fórmulas de acabado mate).
REFRESCA
Los mist y aguas termales serán tus mejores amigos estos días. Puedes aplicar durante el día para refrescar e hidratar, incluso ayuda a darle vida de nuevo al maquillaje con el paso de las horas y las temperaturas altas. Rocía un poco sobre el rostro y siente cómo humecta y energiza al instante.
CAMBIA
En esta época no uses productos con ácido salicílico, AHAS, BHAs, peelings, entre otras sustancias que son más agresivas y que pueden causar manchas o irritación. Si vas a aplicar algún producto que sea de noche y los días que no estarás directamente bajo los rayos del sol. Trata de usar productos con ingredientes calmantes.
DOBLE LIMPIEZA
El sudor, la contaminación, y demás agresores externos pueden opacar y tapar los poros, por ello es importante hacer una limpieza primero con agua micelar para quitar maquillaje y residuos de suciedad (pasa dos algodones), y después lava con tu jabón para el rostro.
PROTECTOR SOLAR
Todos los días, no importa si no sales de casa, usa un protector solar que sea de amplio espectro y alta cobertura (30+,50+) en rostro, cuello y cuerpo. Dentro de tu rutina de belleza por la mañana será el último paso antes del maquillaje o puedes utilizar alguno con color.
Por Ailedd Menduet
Fotos: Cortesía
MAAZ