París 2024

Nadador irlandés que salió en la Boda Roja de Juego de Tronos gana medalla de oro

Además, Daniel Wiffen se convirtió en el primer irlandés en conseguir una presea dorada olímpica en natación

Nadador irlandés que salió en la Boda Roja de Juego de Tronos gana medalla de oro
Hizo historia para su país. Foto: AFP.

El nadador irlandés Daniel Wiffen se coronó el martes campeón de los 800 metros libre de los Juegos de París batiendo el récord olímpico de la distancia. Wiffen, vigente campeón mundial, se impuso con un tiempo de 7 minutos y 38.19 segundos en un emocionante mano a mano con el estadounidense Bobby Finke, el defensor del título, que llegó a 0.56s. La noticia también se volvió viral porque participó cuando era pequeño en un capítulo de Juego de Tronos. 

El bronce fue para el italiano Gregorio Paltrinieri, medallista de plata en los Juegos de Tokio-2020. “Daniel Wiffen, el primer irlandés en ser oro olímpico en natación, participó en el episodio de La Boda Roja de Juego de Tronos junto a su hermano gemelo”, se lee en un post hecho por la cuenta @MrFreaki, en X. 

Te puede interesar: 

Alan Cleland sigue enamorando a todo el país: "En México hay gente con mucho talento"

Atletas coreanos se toman polémica selfie en París 2024

Daniel Wiffen rompió una marca  

Wiffen, el vigente campeón mundial marcó un crono de 7 minutos y 38.19 segundos que dejó anticuada la marca de 7:41.28 del ucraniano Mykhailo Romanchuk en Tokio-2020. El estadounidense Bobby Finke, el defensor del título, fue plata a 0.56s de Wiffen.

Wiffen
Daniel tuvo un desempeño increíble. Foto: AFP. 

En otras pruebas del martes, la cuarta de las nueve funciones de la natación olímpica, David Popovici avanzó a la final de los 100 m libre en busca de un doblete inédito en unos Juegos desde Sídney-2000. El fenómeno rumano, de 19 años, cumplió con la primera parte de esa misión al vencer el lunes en los 200 m libre, su primer título olímpico.

¿Cómo le fue al resto de los nadadores? 

La australiana Kaylee McKeown retuvo este martes el oro de los 100 metros espalda en la final de los Juegos de París-2024, en una noche que vivió dos récords olímpicos y los preparativos de David Popovici y Léon Marchand para sus nuevas hazañas. McKeown, la reina de las pruebas de espalda, fue la primera en batir su propia marca olímpica.

La australiana, de 23 años, se colgó su cuarto oro olímpico con una formidable remontada desde que completó los primeros 50 metros en cuarta posición hasta que tocó pared con un tiempo de 57.33 segundos. Por detrás llegó su gran rival, la estadounidense Regan Smith (57.66), vigente plusmarquista mundial.

Con información de AFP 

Temas