Decora tu hogar con plantas

Toma aire antes de conocer el trucazo para cultivar cactus miniatura desde casa, sólo son 4 sencillos pasos

Los cactus miniatura son plantas excelentes para decorar, además, son muy fáciles de cultivar y mantener, ya que no requieren de muchos cuidados

Toma aire antes de conocer el trucazo para cultivar cactus miniatura desde casa, sólo son 4 sencillos pasos
Foto: Freepik

Tener plantas en casa puede tener múltiples beneficios, pues contribuyen a mejorar la calidad del aire interior absorbiendo dióxido de carbono durante el día y liberando oxígeno por la noche. Aunque los cactus no lo hacen en la misma medida que las plantas de hojas más grandes, sí ofrecen un pequeño beneficio en este sentido.

Además, los tienen una gran variedad de formas y colores, por lo que pueden embellecer cualquier espacio interior.  Por si fuera poco, tienen la capacidad de crecer en macetas pequeñas los hace ideales para decorar escritorios, repisas y mesas. Por este motivo, aquí te contamos cómo puedes cultivarlos en casa para que no crezcan mucho.

Sigue leyendo:

El secreto de por qué se recomienda tocar una planta de ruda antes de salir de casa

Los cactus son plantas suculentas que requieren poca agua y cuidado en comparación con otras plantas de interior. (Créditos: Freepík)

¿Cómo puedo cultivar un cactus miniatura?

  • Lo primero que necesitas para cultivar cactus miniatura es conseguir semillas, estas las puedes comprar o sacarlas de otros cactus que ya tengas en casa.
  • Cuando tengas listas las semillas, ahora necesitas conseguir un sustrato adecuado para que pueda germinar de manera directa en la maceta. Por ejemplo, una mezcla de tierra negra y arena gruesa es perfecta como sustrato para una semilla de cactus.
  • Una vez que tengas listo el sustrato, debes colocarlo en la maceta que quieres que crezca tu cactus miniatura, de preferencia, una pequeña para que no crezca grande y sea un cactus miniatura.
  • Más tarde, coloca la semilla y riégala al menos una vez a la semana, pues de esta manera crecerá en alrededor de 6 meses. Además, es importante que esté en un espacio con mucho Sol, ya que estas plantas dependen mucho de su luz y energía.

Sigue leyendo:

Plantas de interior que puedes regar con agua de lluvia para que crezcan más bonitas

Algunas especies de cactus son fáciles de propagar. (Créditos: Freepík)

¿Cómo puedo cuidar de un cactus miniatura?

  • Coloca tu cactus miniatura en un lugar donde reciba luz solar directa al menos unas 4-6 horas al día. Los cactus necesitan luz para crecer de manera saludable.
  • Permite que el sustrato se seque completamente entre riegos. Un error común es regarlos en exceso, lo cual puede provocar pudrición de las raíces. Durante el invierno, reduce la frecuencia de riego ya que los cactus entran en un período de reposo.
  • Utiliza un sustrato específico para cactus como la que te mostramos anteriormente de tierra negra con arena.

Sigue leyendo:

Cuál es el lugar ‘mágico’ para colocar la planta de ruda en tu casa para atraer abundancia, según afirma el Feng Shui

Los cactus son muy sencillos de cuidar. (Créditos: Freepík)

 

Temas