A comienzos del 2023 hubo un descubrimiento importante en Europa, que es revelador sobre los primeros avances del hombre antiguo respecto a la construcción y la caza. Vale señalar que el hallazgo se realizó en las profundidades del mar Báltico. Esta exploración fue precisamente en la bahía del golfo de Mecklemburgo, Alemania.
De acuerdo con la publicación realizada en la revista PNAS, los arqueólogos descubrieron a una profundidad exacta de 21 metros en el mar Báltico, una concentración rocosa con una superficie de un kilómetro, aproximadamente. Los resultados de este hallazgo son reveladores para la humanidad. Ello permite entender cómo vivieron los primeros humanos en la tierra.
Datos reveladores sobre el hallazgo en el mar Báltico
El hallazgo de la concentración rocosa en la bahía del golfo de Mecklemburgo en Alemania, según los profesionales no se formó de manera natural. Vale destacar que sus conclusiones son que fue realizada por los primeros humanos y que luego fue cubierta por el agua. Este es un descubrimiento sin precedentes en Europa.
En ese sentido, el descubrimiento hecho por la comunidad científica en el mar Báltico, permite entender el estilo de vida de los primeros humanos en la tierra. Los resultados a los que arribaron indican que se trataba de las poblaciones que eran cazadores-recolectores. Es decir, aquellos que obtenían sus alimentos por medio de la caza, la pesca y la recolección de plantas silvestres.
Se estima que este muro tiene una antigüedad de 10.000 años. Esta formación quedó sumergido en el mar Báltico hace aproximadamente 8.500 años. Se especula que pudo haber sido utilizado como un cercado para la caza. Vale mencionar que la revista PNAS es una fuente autorizada de investigaciones originales de alto impacto que abarcan ampliamente las ciencias biológicas, físicas y sociales .