Aunque cada vez es menos frecuente en la Ciudad de México, la costumbre de algunos choferes de transporte público de viajar acompañados de ayudantes o “cacharpos” es relativamente común en el interior del país, pero un conductor poblano eligió uno muy especial.
Y es que los pasajeros que suben a la unidad de Benjamín, quien trabaja en la llamada ruta morada de transporte urbano de la Angelópolis, se encuentran a Zafiro, quien ya ha sido bautizado en redes sociales como el “michi cobrador” o el "michibusero".
Sigue leyendo:
¿Los gatitos te ayudan a superar la depresión? Esto dice la ciencia
"Nos pidió que le hiciéramos un retiro sin tarjeta" y no hemos vuelto a saber de Luna
¿Quién es Larry, el gato del Primer Ministro de Reino Unido?
El pequeño gatito, de apenas tres meses de edad, fue adoptado por Benjamín en una tienda en la que suele comprar un refresco para acompañar sus alimentos, pero como le dio pena dejarlo solo, decidió subirlo a su unidad, según relató el conductor a ADN 40.
En el camión, Zafiro tiene de todo: su plato de agua y alimento personalizado, un asiento afelpado y hasta ropita por si hace algo más de frío en la ruta que parte del Mercado Hidalgo hacia la VW en la capital poblana.
De las redes sociales al estrellato
Fue gracias a un video compartido en TikTok por la usuaria Griss XX que el gatito, que ya era relativamente conocido entre las personas que emplean habitualmente la ruta, que su popularidad estalló en redes sociales.
Merced al contacto cotidiano con la gente, Zafiro no es nada huraño y, previo acuerdo con Benjamín, los afortunados pasajeros de este camión pueden tomarle fotos e incluso acariciarlo para hacer más llevadero su traslado por la capital poblana.