Salud

¿Cuánto ejercicio debo hacer estas vacaciones para evitar que suba mi presión arterial?

Un estudio recomienda realizar una dieta alta en potasio y evitar el consumo de alimentos que sean altos en sodio

¿Cuánto ejercicio debo hacer estas vacaciones para evitar que suba mi presión arterial?
Para disminuir el riesgo de que nuestra presión arterial aumente se debe evitar el sedentarismo. Foto: Pexels

De acuerdo con especialistas, la mejor manera para disminuir el riesgo de que nuestra presión arterial aumente en estas vacaciones es mantener un estilo de vida saludable con alimentos sanos, así como evitar el sedentarismo desde la juventud. Por ello un estudio estadounidense recomendó que las personas dediquen por lo menos cinco horas a la semana de ejercicio moderado para reducir drásticamente el riesgo de padecer estos cuadros de hipertensión.

En el caso de personas mayores a 40, la Universidad de California en San Francisco (UCSF) recomendó realizar 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico o 75 minutos de actividad vigorosa, agregar una dieta alta en potasio y evitar el consumo de alimentos que sean altos en sodio.

Especialistas recomiendan realizar 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico. Créditos: Pexels.

Sigue leyendo:

Gabriel Soto: filtran VIDEO del actor mientras sufría del DOLOR tras ser hospitalizado por un cuadro de hipertensión

Estas son las veces que puedes comer pan sin subir de peso, según Harvard

OMS recomienda hasta 150 minutos ejercicio por semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para mantenerse en buen estado de salud, no solamente hace falta comer bien y no contraer enfermedades, sino que la actividad física es un pilar fundamental para conseguir el bienestar.

Por ello, la OMS sugirió que los adultos deben realizar de 75 a 150 minutos de actividad física de forma semanal, donde el ritmo cardíaco alcance aproximadamente el 80 por ciento de su máximo.

Además, también se pueden realizar entre 150 y 300 minutos de actividad moderada, al 60-70% del máximo ritmo cardíaco. “El aumento de beneficios es más dramático cuando se alcanzan estos mínimos”, indicó Regina Guthold, epidemióloga de la OMS.

En este sentido, el organismo sanitario recomendó completar las actividades aeróbicas con el fortalecimiento muscular dos días a la semana para poder cumplir con las recomendaciones mínimas. Esto no solamente proporciona beneficios adicionales, sino que también controla el peso, fortalece los huesos y genera mayor resistencia física.

Actividad para niños y jóvenes de hasta 17 años

Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, esta debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Con este tiempo de ejercicio los niños y jóvenes reportarán un beneficio mayor para su salud.

Los especialista señalan que convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

Temas