La Luna de Ciervo del 2024 es inminente, siendo un evento astronómico esperado con emoción por los aficionados a la astronomía pues se trata de una etapa con una carga simbólica impresionante, además de caracterizarse por ser un fenómeno asociado a la energía positiva y el cambio.
La Luna de Ciervo de este año, se presenta después de la influencia energética de la Luna de fresa de junio, marcando así un período de cambios energéticos relacionados con el inicio del verano y el reciente cambio de equinoccio.
Sigue leyendo:
Cometa del Siglo en México: fecha y estados en donde se apreciará el espectáculo astronómico
Luna de Ciervo: ¿Cuál es el significado de este fenómeno astronómico?
La Luna Llena de julio, como también se le conoce a la Luna de Ciervo, tiene su origen en las tradiciones de los nativos americanos, quienes observaron que durante esta temporada del año, los ciervos machos comienzan a desarrollar sus astas, de igual forma, los machos con astas desarrolladas, también experimentan cambios en su ornamenta.
Esta conexión con la naturaleza ha dado a la Luna de Ciervo un simbolismo especial ligado al crecimiento personal, la abundancia, los nuevos comienzos y la fortaleza espiritual.
¿Cuándo empieza la Luna de Ciervo?
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este año la Luna de Ciervo alcanzará su punto máximo el domingo 21 de julio a las 04:17 horas, hora del centro de México. Sin embargo, será visible desde la noche anterior y hasta el día siguiente, ofreciendo un impresionante 98% de visibilidad del disco lunar.
Este evento astronómico invita a observar la belleza del cosmos, pues también llama a conectarse con el "yo supremo" y el empoderamiento espiritual. Sin duda, se trata de un momento idóneo para reflexionar, establecer intenciones y buscar activamente la prosperidad, el cambio y el bienestar.