La UEFA ha suspendido este sábado de manera momentáne el duelo entre las selecciones de fútbol de Alemania y de Dinamarca, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa masculina, debido a las condiciones meteorológicas adversas sobre el Signal Iduna Park, en Dortmund.
Al cumplirse el minuto 34:46, y con 0-0 en el marcador, el árbitro inglés Michael Oliver paró el encuentro y ordenó a los futbolistas de ambos conjuntos que salieran del campo por la presumible amenaza de una tormenta eléctrica. "No se puede jugar en estas condiciones, la tormenta es muy peligrosa", se leyó en los labios del propio Oliver.
En principio, los jugadores se acercaron a sus banquillos para hacer algo similar a una pausa de hidratación. Sin embargo, poco después se puso a llover con muchísima fuerza sobre el habitual estadio del Borussia Dortmund. Tanto los futbolistas como los dos 'staffs' técnicos, junto al equipo arbitral encabezado por Oliver, se marcharon a los vestuarios.
Crónica del Alemania vs Dinamarca en los Octavos de la Euro 2024
Después de casi media hora de parón, se quitaron las alarmas de la UEFA por esa tormenta y el 'trencilla' inglés reanudó el partido con balón favorable a Alemania. Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid y uno de los grandes estandartes de 'Die Mannschaft', controló esa pelota y forjó una larga jugada con la que su selección rozó el gol dos veces.
La selección de fútbol de Alemania se ha clasificado este sábado para los cuartos de final de la Eurocopa masculina, que se está celebrando en su país, gracias a una victoria por 2-0 frente a Dinamarca, merced a un partido jugado en el Signal Iduna Park y resuelto con un penalti, convertido por Kai Havertz, y un gol de Jamal Musiala tras el descanso.
Seguir leyendo:
Huracán Beryl: fecha y hora exacta en que será categoría 1 y 2
Ciclón Beryl: hasta que fecha durarán las intensas lluvias en la CDMX
El estadio del Borussia Dortmund vivió un inicio fulgurante de los anfitriones, gol incluido de Nico Schlotterbeck con un cabezazo fuerte en un córner sacado por Toni Kroos. Sin embargo, lo anuló el árbitro inglés Michael Oliver, al apreciar falta de Joshua Kimmich sobre Andreas Skov Olsen en un bloqueo previo a la salida de ese saque de esquina.
Así fueron los goles de Alemania en la Euro 2024
A raíz de las revisiones televisivas, se señaló fuera de juego de Delaney en su acción previa, así que el tanto no subió al marcador. Para colmo, en la siguiente jugada, un centro de Raum tropezó en el brazo derecho de Andersen y Oliver decretó penalti. Pese a las protestas de Hjulmand, Havertz lo lanzó y marcó el 1-0 con un tiro raso pegado al poste.
El seleccionador de Dinamarca realizó varias susticiones en busca de que sus pupilos levantasen el vuelo, pero éstos dejaron demasiado hueco atrás un par de veces y por ahí se coló Musiala en el 68', a la espalda de Andersen, para esprintar hacia el área de Schmeichel. El joven atacante del Bayern Múnich no malgastó el escenario y anotó el 2-0.
Así que ni élm ni Niclas Füllkrug ni nadie más pudo aumentar la ventaja de Alemania, que pese a todo echó el cerrojo atrás y no sufrió en los compases finales hasta amarrar el triunfo. Gracias a esta buena cosecha, 'Die Mannschaft' accedió a los cuartos de final y ahí se medirá al vencedor del duelo de este mismo domingo entre España y Georgia.