México está lleno de historias, y en compañía de sus personajes y celebridades encierra un ambiente de misterio y fanatismo. En esta ocasión te presentaremos el caso de Francisco Stanley, uno de los humoristas y conductores de televisión más queridos en la época de los 90. Hasta su faltal desenlace el pasado 7 de junio de 1999, cuando fue asesinado a balazos a las afueras del popular restaurante "El Charco de las Ranas", ubicado al sur de la Ciudad de México.
Aquel día, fecha que está catalogada como de culto para los fans de Stanley, está viciado de versiones, rumores y hasta leyendas. Incluso se han realizado documentales, series y recreaciones de los hechos. De lo único que estamos seguros son de dos cosas: que "Pacorro", como le decían de cariño, estaba acompañado de Mario Bezares y Jorge Gil. Y un segundo aspecto, qué fue lo que comió antes de la tragedia.
¿Dónde se encuentra ubicado "El Charco de las Ranas"?
Actualmente el restaurante donde acudió el legendario comediante se encuentra en el Bulevard Adolfo López Mateos en Jardines del Pedregal en la zona de Periférico Sur, perteneciente a la demarcación de Álvaro Obregón. Es un sitio que ha mantenido su estética y diseño, desde las marquesinas hasta el ambiente de una cafetería donde los visitantes disfrutan de platillos mexicanos.
Seguir leyendo:
Dan por muerto a Jorge Gil en asesinato de Paco Stanley: ¿por qué se pensaba que había fallecido?
No era una falsedad que Stanley y sus colaboradores del programa "Una tras otra" fueran a desayunar a dicho inmueble ya que se encuentra muy cerca de los estudios de la televisora del Ajusco, donde en ese momento trabajaban el conductor junto a Mario Bezares y Jorge Gil.
¿Qué platillo ordenó Paco Stanley?
En diversas entrevistas "Mayito" ha revelado qué fue lo que comieron aquella mañana en el "Charco de las Ranas", donde Bezares y Jorge Gil ordenaron chilaquiles con huevos estrellados, mientras que el conductor fallecido pidió un platillo bastante popular en el sitio: bistec con chile pasilla acompañada de frijoles y totopos; el platillo fue acompañado con un agua de tamarindo.
El platillo ordenado por Paco Stanley en esa última ocasión, se encuentra en la sección “Especiales” del apartado “Rica Comida Mexicana” de la carta y tiene un costo de 139 pesos. Mientras que el agua de tamarindo cuesta 47 pesos.