El piloto mexicano Noel León terminó en la cuarta posición en la carrera Sprint Race del Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 3, obteniendo otro buen resultado una semana después de haber subido al podio en tercer sitio en la fecha de Emilia Romaña.
El conductor del equipo Van Amersfoort y patrocinado por Heraldo Media Group, arrancó en el cuarto sitio debido al formato de parrilla invertida que se utiliza en la F3.
Sigue leyendo:
Noel León se prepara para el Gran Premio Histórico de Mónaco
El joven de 19 años calificó en noveno sitio, pero fue adelantado para la arrancada del Sprint de este sábado.
El búlgaro Nikola Tsolov se llevó la victoria para convertirse en el primer primer piloto de ese país que gana una carrera ya sea Sprint o carrera principal en la fórmula 3.
Noel intentó atacar sobre todo para conseguir el tercer lugar sobre el piloto el piloto neerlandés Laurens Van Hoepen, sin embargo,no le pudo dar alcance y tuvo que conformarse con el cuarto sitio que se todas formas es muy importante ya que suma unidades.
Una bandera roja en la primera parte de la carrera que involucró al británico Christian Manssell, afectó la estrategia del conductor mexicano ya que no pudo atacar a los tres punteros.
El segundo lugar de la Sprint Race fue para Tim Tramnitz y el tercero para Van Hoepen.
Con este cuarto sitio Noé León sumó 7 puntos para el campeonato de la fórmula 3 y acerca para meterse al top ten del Campeonato.
Para este domingo, el piloto patrocinado por Heraldo Media Group, parte en el noveno lugar en la carrera principal y buscará avanzar lugares desde la arrancada, sin embargo, el circuito de Mónaco es el más complicado para conseguir rebases.
Noel dijo estar muy feliz por el resultado. “Contento, muy contento porque nos volvemos a meter en los puntos y estamos en la pelea. Me hubiera gustado alcanzar podio pero fue una carrera muy accidentada que afecto mucho la competencia”, dijo el mexicano.