F1

“Checo” Pérez largará 18 en el Gran Premio de Mónaco tras quedar eliminado en la Q1

Charles Leclerc se quedó con la pole y tratará de subir a lo más alto del podio ante su público el domingo 25 de mayo

TENDENCIAS

·
El tapatío deberá emplearse al máximo el domingo 26 de mayo para mantenerse en la parte alta de la clasificación de pilotos. Créditos: IG: redbullracing

Sergio “Checo” Pérez largará desde la posición número 18 en el Gran Premio de Mónaco luego de haber quedado eliminado en la primera sesión de la Qualy, mientras que el monagesco, Charles Leclerc logró quedarse con la pole position, la cual, es la 250 en la historia de Ferrari, mientras que Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) ocuparán el segundo y tercer puesto en la parrilla de salida, por lo que se espera una carrera principal sumamente emocionante.

El piloto mexicano de Red Bull comenzó las actividades del Gran Premio de Mónaco de manera contrastante pues en la primera práctica libre quedó en la posición número 12, sin embargo, para la segunda sesión logró ganar terreno y se colocó en el lugar 8 y la tercera práctica libre fue todavía más alentadora pues cerró en el puesto número 5, pero en la Qualy todo su progreso fue minimizado tras haber quedado eliminado en la primera ronda de clasificación.

Sigue leyendo:

Helmut Marko aprueba la renovación de Checo Pérez en RedBull, "es el compañero ideal de Max Verstappen"

Noel León, piloto mexicano y de El Heraldo Media Group, logra la 4° en F3 en Mónaco

Como se dijo antes, “Checo” Pérez quedó eliminado en la primera ronda de la Qualy y fue condenado a largar en la carrera principal del Gran Premio de Mónaco desde la posición número 18, detrás de él solamente quedaron los pilotos de Kick Sauber, Valterri Bottas y Zhou Guanyu, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) y Logan Sargeant (Williams, estarán delante del mexicano.

Por su parte, Charles Leclerc se lució ante su público y logró firmar la pole 250 en la historia de Ferrari, mientras que Oscar Piastri volvió a sacar la cara por McLaren y largará desde el segundo puesto, mientras que Carlos Sainz, el coequipero del monegasco ocupará la tercera posición, Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) completaron el top 5.

El actuar líder de la clasificación de pilotos, Max Verstappen también tuvo una Qualy complicada y tendrá que iniciar desde el sexto puesto de la parrilla donde para intentar ganar posiciones primero tendrá que quitarse de encima a Lewis Hamilton (Mercedes), quien ocupará el séptimo puesto. El top 10 fue completado por Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly de (Alpine).

Las posiciones de la parrilla del lugar once al quince fueron ocupadas por Esteban Ocon (Alpine) Nico Hulkenberg (Hass), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

¿Dónde y cómo ver a Checo Pérez EN VIVO al piloto mexicano en el Gran Premio de Mónaco?

Pese a que largará desde la posición número 18, se espera que Sergio “Checo” Pérez pueda dar una muestra de su capacidad al volante y pueda recuperar posiciones en el Circuito de Montecarlo, por lo que si no quieres perderte ni un solo detalle de lo que ocurra en la carrera principal en esta nota te diremos dónde, cómo y a qué hora podrás ver completamente EN VIVO el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

Como se dijo antes, será el domingo 26 de mayo cuando se realice la carrera principal en el Gran Premio de Mónaco y se espera que las luces de los semáforos del Circuito de Montecarlo se iluminen de color verde en punto las 7:00 horas, tiempo del centro de México y se informó que en territorio nacional la transmisión de este evento se podrá seguir a través de la señal de Fox Sports 3 y también se podrá seguir a través de Fox Sports Premium, mientras que en plataformas de streaming estará disponible en F1TV.