El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y la Atalanta de Gian Piero Gasperini se enfrentaron en la final de la Europa League, un encuentro que tuvo lo mejor de los equipos de segundo nivel en Europa, dejando a un solo equipo como ganador.
Y es que la final no pudo haber sido tan pareja, pues el Bayer Leverkusen viene de conseguir la Bundesliga luego de destronar al Bayern Munich quien no pudo seguir con la racha de victorias de títulos locales consecutivos, por lo que con la llegada de Xabi Alonso esto cambiaría.
Sigue leyendo:
¡Javier Aguirre no va más!, así anunciaron su salida del Mallorca; ¿volverá a la Selección Mexicana?
Atalanta gana la Europa League
Y es que el conjunto alemán rompió los récords de la Bundesliga al estar en primer lugar sin conocer la derrota, algo que equipos como los “invencibles” del Arsenal de Arsène Wenger y Thierry Henry lograron en 2004 en la Premier League.
Mientras que el Atalanta viene de campañas maravillosas, pues luego de llegar a una semifinal de Champions en 2020, han estado manteniendo un buen nivel de juego con el técnico Gian Piero Gasperini, consiguiendo posicionarse como un equipo muy competitivo en Europa.
Y es que desde la Dublín Arena en Dublín, Irlanda estos dos equipos nos dieron uno de los encuentros más duros y competidos de las últimas finales de la UEFA Europa League, que gracias a qué el Bayer Leverkusen ganó se enfrentará al ganador de la final de la Champions League el Real Madrid o Borussia Dortmund, quienes decidirán su final el próximo sábado 1 de junio de 2024 en Wembley.
Sin embargo, la victoria definió al nuevo campeón de la Europa League quien además podrá jugar Champions League en la siguiente temporada, por lo que se codea con los mejores equipos de Europa, al menos la próxima campaña, ya que el Atalanta/Bayer Leverkusen, son los nuevos campeones de la Europa League.
Tras derrotar al Bayer Leverkusen, todo comenzó con la anotación de Ademola Lookman al minuto 12 y consiguió su doblete al minuto 25 y logrando el triplete al 76 en una noche soñada para el futuro mejor jugador de Africa, dejando a un Leverkusen sin mucho que hacer, por lo que el conjunto español fue derrotado por primera vez en esta campaña 2023-2024.