El salario es la contraprestación que reciben los trabajadores tras la labor que realizan para su empleador. Esto determina, entre muchos otros factores, la clase social a la que las personas pertenecen porque es una señal de la situación financiera en la que se encuentran.
En México, como en otras partes del mundo, son varias las clases sociales que conforman la sociedad y que interactúan en la economía nacional. Desde las personas más adineradas, hasta quienes se encuentran viviendo en la pobreza o indigencia, el gran abanico de la sociedad pone en evidencia el ítem que el salario significa en las estadísticas de una Nación.
El salario de la clase media
Desde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha dado luz al tema del salario y las clases sociales en México. El organismo señala que son diferentes los factores que determinan a qué clase social pertenece cada persona y da cuenta sobre cuál es el verdadero salario de la clase media local.
Según el Inegi, la clase media en México está compuesta por el 42,4% de los hogares, mientras que en las zonas urbanas esa cifra crece a un 50,1%. En total son 44 millones de mexicanos los que conforman la clase media en la actualidad, dato que para las estadísticas del Gobierno sirve para diagramar políticas de impacto directo.
En cuanto al salario, el Inegi confirma que una persona que pertenece a la clase media en México recibe un salario de 20.000 pesos cada mes. Se trata de una cifra que, según el organismo de Estadística y Geografía, le sirve al trabajador para mantener su hogar y, dependiendo del caso, conformar un ahorro pensando en la educación de sus hijos.
SIGUE LEYENDO
Estos son los 3 signos más estrategas del zodiaco, según la astrología