Una de las ofertas más especiales en redes sociales y páginas de venta en línea, es la que corresponde a la moneda antigua de solo 50 centavos y que piden por ella en Internet 450 mil pesos debido a ciertas características y a que ya casi nadie la posee en su colección.
La pieza corresponde a una moneda de 50 centavos acuñada en el año 1982 y que tiene como principal personaje a Cuauhtémoc, además el usuario especifica que se aprecian cuatro puntos en una de sus caras y pide por ella casi medio millón de pesos mexicanos.
Sigue leyendo:
En lo que respecta a información del Banco de México, la dependencia en su sitio oficial explica que esta moneda es parte de la familia AA, que se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta y que en 1992 se encontraban en proceso de retiro, por lo que actualmente está desmonetizada y no se pueden hacer compras con ella, pero si es una de las figuras más atractivas para los coleccionistas y numismáticos que aún no la tienen en su acervo y que planean encontrarla aunque su precio sea muy alto.
¿Cuáles son las características de la moneda?
En el anverso, la moneda lleva al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior, mientras que en lo que corresponde al reverso se aprecia la efigie de perfil de Cuauhtémoc con su casco de ceremonia, inscripción "CINCUENTA CENTAVOS", año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco liso.
- Fecha en que se puso en circulación: 1970
- Diámetro: 25.0 mm
- Forma: Circular
- Peso: 6.5 gramos
- Canto: Estriado
- Composición: Cuproníquel
- Denominación: 50 centavos
- Valor actual: 0.0005 pesos
¿Dónde vender las monedas antiguas?
Muchos de los vendedores de monedas antiguas revisan páginas de sitios en línea como Mercado Libre, Amazon, Ebay u otras en donde regularmente aparecen algunas ofertas de artículos ya sea billetes, medallas o monedas con algunas características especiales, errores o con años de acuñación poco usuales.
Es importante que las personas que apenas empiezan una colección o que se están adentrando al mundo de la numismática no se dejen engañar por falsos vendedores o por artículos que no son confiables, sobre todo si la cantidad a tratar es alta, por lo que se hace un llamado a poner especial atención en estos puntos.
¿Cómo saber si una moneda es autentica?
Según información otorgada por Banxico, el color de una moneda es característico y único. Las piezas mexicanas no cuentan con ningún tipo de recubrimiento, ni tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo tanto, no se decoloran, además que cuentan con un brillo especial.
Las partes de la moneda que no tienen grabado debe ser lisas, uniformes y sin porosidades. Otra de las cosas en las que deben poner especial atención es en el desgaste, ya que al ser utilizadas diariamente, sufren un deterioro natural e irregular, pero si una cuenta con irregularidades o una falta de nitidez general en el grabado, entonces puede tratarse de una moneda falsa.