La gastronomía mexicana es Patrimonio Cultural de la Humanidad, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Para reconocerla a nivel global, la Guía Michelin llegó al país y reconoció la comida que ofrecen 97 establecimientos de diferentes partes de México. La gran sorpresa es El Califa de León, una taquería de Ciudad de México con 70 años de historia que recibió una Estrella Michelin.
Cómo llegar a El Califa de León
Ante el boom del establecimiento, una pregunta es dónde se sitúa. Se localiza en la Avenida Ribera de San Cosme 56, en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc. La manera más sencilla de llegar es usando la línea 2 del Metro y bajarse en la estación San Cosme.
Sigue leyendo:
El Califa de León era la taquería favorita de Colosio, cómo llegar: MAPA
CDMX es la tercera mejor ciudad para comer en el mundo
Cuánto cuesta comer en El Califa de León
Además de su ubicación, otra duda es cuánto cuesta comer ahí. Debido a que El Califa de León tiene cuatro especialidades, los precios varían según estos; a continuación, indicamos cuáles son:
- Taco de bistec, 56 pesos
- Tacos de gaonera, 70 pesos
- Tacos de costilla, 82 pesos
- Tacos de chuleta, 82 pesos
La guía Michelin sugiere probar el taco de gaonera porque es el taco más emblemático del comercio. En gran parte, el lugar ganó fama gracias a esta opción que, de acuerdo con la taquería, es exquisita porque tiene “carne tan tierna, que puede dejarse entera”.
Otro plus de El Califa de León es que las tortillas son hechas a mano, según van haciendo falta. Estas son más grandes de lo tradicional, lo que compensa el precio, ya que la taquería busca ofrecer alimentos llenos de calidad que conquisten hasta el paladar más exigente. Por lo mismo, ahora puede presumir que es la primera taquería en recibir una Estrella Michelin.
Te puede interesar: