La liguilla llegó caliente al Estadio Azteca; Pachuca enfrentaba al América de nueva cuenta, luego de que lograron eliminarnos de la Concachampions, y les sacaron el empate en el partido de Ida. Las Águilas llegaron como líderes, mientras que los Tuzos avanzaron en octavo lugar desde el Play Inn.
El América saltó al campo con Malagón, Reyes, Lichnovsky, Juárez, Calderón, dos Santos, Fidalgo, Dilrosun, Valdés, Zendejas y Martin. Por su parte, los Tuzos saltaron al campo con Moreno, Rodríguez, Cabral, Arroyo, González, Pedraza, Rodríguez, Deossa, Sánchez, Idrissi y Rondón.
Te puede interesar: Hijo de Chucho Benítez es campeón con América en el Estadio Azteca, así como hace 11 años lo hizo su padre
América se convierte en el primer semifinalista
Las acciones empezaron al minuto 31, cuando los pupilos de Almada anotaron el primer gol. Llegó por conducto de Oussama Idrissi, el número 11 de los Tuzos del Pachuca. Para entonces, las esperanzas comenzaban a caer, pero todavía tenían una luz al final del túnel.
El gol del empate que le permitió a las Águilas del América acceder a las semifinales de la liguilla del futbol mexicano llegó por conducto de Julián Quiñones al minuto 93. A partir de entonces, el partido se enfrascó en un enfrentamiento entre jugadores que lo único que logró fue consumir el reloj.
El conato de bronca al minuto 99 provocó que por lo menos tres jugadores terminaran amonestados en la recta final, Illian Hernández del América, y Gustavo Cabral con Erick Sánchez por parte de los Tuzos del Pachuca, quienes se unieron a Micolta de Pachuca y a Jonathan dos Santos y Diego Valdés.
Sigue leyendo: Selección Mexicana: anuncian la prelista de convocados para Copa América 2024; Ochoa, "Chucky" y Henry quedan fuera
América se ha convertido en el primer equipo en pasar a la semifinal de la Liga MX; lo hicieron por un marcador empatado a dos goles, pero gracias a los goles de visitante y a su posición en la tabla, era todo lo que necesitaban para seguir vivos dentro del torneo mexicano.