En el mundo de la moda, los cortes de pelo melenitas están ganando popularidad entre las mujeres de más de 40 años que desean un look fresco y juvenil. Se caracterizan por su longitud media que roza los hombros, ofrecen versatilidad y un toque de sofisticación. Los estilistas destacan que este estilo es ideal para resaltar los rasgos faciales y aportar un aspecto rejuvenecido, sin importar la textura del cabello.
Los cortes rejuvenecedores
Se mantiene en tendencia para esta temporada el corte de pelo bob en capas. Es considerada como una opción muy versátil, la cual puede ser aplicada en cualquier tipo de pelo. El cabello se lleva en capas cortas de nuestra melena, para generar un mayor efecto de movimiento y volumen.
Uno de los cortes de pelo elegidos por los estilistas es el bob long que sugiere llevar un cabello más largo. Es decir, consiste en dejar el pelo por debajo de los hombros, con un acabado natural y las puntas desfiladas. Por lo tanto, resulta una opción más elegante y fácil de cuidar, en especial para aquellas mujeres mayores de 40 años.
Otra opción ideal para lucir el rostro rejuvenecido es el corte de pelo bob con ondas. Es ideal ya que sugiere llevar el cabello corto y ondulado, además de las puntas desfiladas y que concluye con el acabado suave. En una versión más innovadora y romántica, aconsejable para asistir o usar en una ocasión especial.
También puedes decidirte por el corte bob blunt, recomendado también para mejorar el aspecto del cabello. Este estilo es corto y totalmente recto, en un acabado bien pulido. Por ello, quienes busquen quitarse años encima, pueden recurrir a esta opción elegante y sofisticada, siendo una de las más clásicas de la moda del estilismo.