Estamos a exactamente 12 días de la llegada del equinoccio de primavera, el cual ocurrirá el próximo jueves 21 de marzo en el que varias zonas arqueológicas del territorio mexicano preparan algún ritual para recargarse de energía durante las primeras horas en el que los rayos del sol empiezan sentirse en la piel, siendo esta la oportunidad perfecta para empezar un nuevo ciclo.
¿Qué es el equinoccio de primavera?
El tan esperado equinoccio de primavera de 2024, es una efeméride astronómica en el que, el Sol cae sobre el Ecuador, por lo que la duración del día y la noche es relativamente igual en todo el planeta.
La creencia se adjudica a las tradiciones prehispánicas y de varios rituales en el que algunas culturas mostraban respeto y adoraban a sus Dioses. Recordemos que el Sol, la Luna, la lluvia, entre otros, son considerados hoy en día como sus principales dioses, por lo que la gente aprovecha en este caso la energía de la estrella solar para incrementar su energía.
Sigue leyendo:
Feng Shui: esto es lo que debes hacer para iniciar la primavera con energía positiva
¿Se puede subir a las pirámides de Teotihuacán para recibir el equinoccio de primavera 2024?
¿Cómo recargar energía del Sol?
Lo primero que debes saber es que un día antes, es decir, el 20 de marzo, deberás escribir una lista de deseos e intenciones que tengas para esta primavera.
Una vez hecho esto, el 21 de marzo deberás realizar hacer una meditación profunda en la que visualices cómo los rayos del Sol entrar por tu cuerpo, empezando por tu cabeza, bajando a tu rostro, después sentirlo en tus hombros hasta llegar a tu centro, que es tu ombligo, llegar a tus rodillas y terminar en los pies.
Te puede interesar: Automóvil vs Camiones: ¿cómo es más barato llegar a Teotihuacán para recibir la primavera?
Finalmente, con un encendedor o un cerillo, quema la lista de papel de deseos que escribiste un día antes y deja que el viento se lleve las cenizas.
Cuando llegues a tu casa, deberás deshacerte de las cosas viejas, rotas, que ya no sirven o que no tienen sentido en tu vida y darle espacio a los nuevos objetos que llegarán, así como la nueva energía que acabas de adquirir.
DRV