COCO CHANEL
No podemos hablar de revolución en la moda sin hablar de Gabrielle Chanel. La diseñadora francesa liberó a las mujeres de la rigidez de la ropa y los corsés para crear líneas más sueltas y cómodas, así como dejarnos grandes legados como el little black dress, los pantalones de vestir para mujer, el uso del jersey y los zapatos bicolor, por nombrar algunos; además de accesorios como el clásico bolso 2.55 y por supuesto el icónico perfume No.5.
VIVIENNE WESTWOOD
La diseñadora madre del movimiento Punk fue de las pioneras en pensar en sustentabilidad dentro de la moda, además de la deconstrucción de prendas. Asimismo, fue un ícono del activismo, a través de sus prendas encontró un medio de expresión y liberación que darían inicio a este emblemático movimiento en Inglaterra.
ELSA SCHIAPARELLI
Sin duda gracias a esta diseñadora la moda se empezó a considerar una obra de arte. Inspirada por movimientos futuristas y artísticos como el cubismo y fauvismo, contribuyó a la evolución del estilo de las mujeres hacia una era más moderna. Entre sus creaciones están los jumpsuits y la falda pantalón, el rosa Schiaparelli, entre otros.
MARY QUANT
Por supuesto tenemos que hablar de quien inventó la minifalda. La diseñadora británica fue la creadora de esta poderosa prenda en la década de los 60 con la cual, al lado de Twiggy, Brigitte Bardot y Nancy Sinatra, le dieron a las mujeres una pieza de ropa que representaba el poder de la feminidad así como un símbolo de liberación.
Por Ailedd Menduet
Fotos: Especial
MAAZ