Polémica en redes

Detectan plomo en los populares termos Stanley, ¿son seguros?

Investigadores independientes encontraron trazas de plomo en los populares envases, la empresa confirmó los hallazgos

Detectan plomo en los populares termos Stanley, ¿son seguros?
Los termos se volvieron una sensación en redes sociales desde hace algunos meses. Foto: X / Starbucks

Desde hace algunas semanas, se ha desatado un verdadero furor por los termos de la marca estadounidense Stanley que ofrece la cadena de cafeterías Starbucks, siendo revendidos en miles de pesos.

Sin embargo, un descubrimiento recientemente realizado en Estados Unidos por un equipo de investigadores independientes reveló que estos populares recipientes contienen plomo, un material que puede contaminar los alimentos al contacto.

Sigue leyendo:

Starbucks lanza un nuevo vaso Stanley en color naranja ¿Cuál será su precio y cuándo lo van a vender?

Starbucks limita venta de termos Stanley a clientes premium para evitar la reventa

Termos de excelente calidad: 3 opciones que soportan bebidas frías y calientes, según la Profeco

De acuerdo con la investigación realizada por el equipo de Lumafield, empresa que cuenta con espectrómetros de capacidad industrial, durante el proceso de sellado al vacío que caracteriza a estos artículos se emplea soldadura de plomo.

En su estudio, la empresa señala que los termos están hechos con dos placas de acero inoxidable, las cuales son unidas en una cámara de vacío. Tienen un orificio en la parte baja, por donde se extrae el aire. Allí es donde interviene el plomo.

Los termos están realizados con dos capas de acero inoxidable. Foto: X / Starbucks

“La soldadura de plomo es una buena alternativa, considerando el costo-beneficio. Durante el ensamblaje de las capas exterior e interior, un pequeño punto de soldadura se coloca en el agujero por donde se extrae el aire.

“Luego de que el aire es extraído, la cámara de vacío se calienta para derretir el plomo, haciendo que fluya en el hoyo de escape, sellándolo. Eso permite que cuando se retira de la cámara de vacío, el vacío creado entre las capas persista”, detalla la empresa.

Con la maquinaria de la empresa se logró identificar la presencia de plomo en los termos. Foto: Lumafield

Stanley confirma la presencia de plomo

Luego de ser revelada la información en redes sociales, la empresa, fundada hace más de 110 años, confirmó que la revelación es correcta, aunque asegura que el uso del plomo es seguro y cumple con las regulaciones estadounidenses.

“Una de las características de nuestros productos es nuestra tecnología de aislamiento al vacío, que permite a los consumidores tener recipientes que mantienen las bebidas a la temperatura ideal.

La empresa garantizó que sus vasos son seguros para su uso. Foto: Especial

“Nuestro proceso de manufactura actualmente emplea un pellet estándar para sellar el vacío en la base de nuestros productos, este material tiene algo de plomo. Una vez sellada, esta área es cubierta con una capa de acero inoxidable durable, haciéndolo inaccesible a los consumidores”, señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el fabricante, el punto de soldadura nunca tiene contacto ni con las bebidas ni con el exterior de los vasos, los cuales cumplen con los parámetros de la FDA. Sin embargo, si a pesar de ello el punto de soldadura quedara al descubierto, los clientes pueden hacer válida la garantía de por vida de los vasos.

Temas