LITERATURA Y CINE

En Praga piden cambiar nombres de las calles por personajes de El Señor de los Anillos

Más de 10 mil personas piden que se considere el cambio a nombres de héroes de la ciudad de Rohan

TENDENCIAS

·
Los checos son famosos por su afinidad con la ciencia ficción Créditos: Especial

Una de las sagas más famosas de la historia de la literatura y el cine, es sin duda, la de El Señor de los Anillos, aventura épica que marcó a más de una generación por su trama, aventuras fantásticas, personajes icónicos y criaturas míticas sin igual.

Los libros escritos por John Ronald Reuel Tolkien, o mejor conocido como J. R. R. Tolkien, fueron publicados en 1954, con el primero de ellos denominado “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” pero después fueron adaptados a la pantalla grande para crear el mundo de la Tierra Media.

Sigue leyendo: 

Oscar 2024: Estas son las películas con más galardones en la historia

Domos, torres y casas del árbol: algunos de los hospedajes más extraños para esta Semana Santa

El Señor de los Anillos: Rohan la ciudad de los caballos 

Tanto es el furor que causaron las películas protagonizadas por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Cate Blanchett, entre otros más, que cada años se llevan a cabo convenciones de fans que destacan por sus outfit e innumerables conocimientos de esta saga.

Pero en esta ocasión, los fanáticos y amantes de la saga han hecho una petición para que las calles de la ciudad de Praga, en la República Checa, sean cambiadas por nombres de una parte de la Tierra Media, así como de los personajes de la saga.

La isla de Rohan en Praga comparte nombre con el reino ecuestre de la saga Créditos: Especial 

Con más de 10 mil firmas, los ciudadanos checos han pedido que en la isla Rohan, se cambie el nombre de los caminos, debido a que su nombre coincide con la extensión de tierra del mismo nombre “Rohan”, ciudad ecuestre, en la que se crían los mejores caballos de la tierra media.

Todo comenzó cuando el ayuntamiento de Praga anunció su plan de bautizar las nuevas calles de la zona con los nombres de filósofos como Immanuel Kant, Edmund Husserl o Jacques Derrida, pero el fandom ha pedido que mejor se consideren otros nombres representativos de El Señor de los Anillos.

"¿Cómo ayudó Immanuel Kant en la guerra contra las hordas de Saruman?", señalaron, refiriéndose al malvado mago de la novela.

Uno de los nombres propuestas en el documento, es el de la escudera Éowyn, quien protegería y pelearía alado del hobbit Merry, en su intento de participar en la batalla contra el Rey Brujo.

Una de las propuestas es Éowyn, la guerrera escudera de la saga Créditos: Pinterest 

Cabe destacar que clásico fantástico de Tolkien, de tres volúmenes, fue adaptado como trilogía cinematográfica por el director Peter Jackson en 2001-2003. Además los habitantes checos también son conocidos por su pasión hacia el mundo fantástico, pues un censo de 2021, más de 21 mil personas se registraron como parte de la religión Jedi, los guardianes de la paz en la saga Star Wars.

dhfm