El búho ha cautivado a muchas personas debido a su apariencia y comportamiento, pero también se sabe que se le ha atribuido toda clase de simbología a lo largo de la historia. En muchas culturas, el animal, es visto como tragedia o malas noticias, pero también es asociado con la sabiduría y protector del hogar. Es por ello que en varias casas hay algún adorno de dicho animal en la pared o mesa.
El búho pertenece al grupo de aves rapaces de hábitos nocturnos. Tiene el oído tan preciso que puede atacar a su presa en una oscuridad total. Además, este animal lleva a cabo un aporte ecológico al ser controlador de plagas -en su mayoría ratones-, por lo que es muy importante respetar su vida y conservarlo.
Significado del adorno de búho en las casas
Uno de los significados de tener un búho de adorno en el hogar está estrechamente relacionado con el universo y por eso su presencia trae consigo la presencia de los espíritus. Sin embargo, eso no significa que sea algo negativo si lo tienes de adorno en casa sino, al contrario, ayuda a lograr sensibilidad espiritual la cual es fundamental para el progreso de cada persona.
El búho se ha utilizado, desde el punto de vista espiritual, como talismán de protección de allí que se pueda usar para tal fin en el hogar. En ese sentido, se considera que tener un adorno en la casa, protegerá contra las energías negativas. Esta ave es un depredador que se alimenta de las plagas y tenerlo cerca reduce las infestaciones de plagas. En el mundo espiritual, esto tiene un significado espiritual más profundo, limpia el entorno y, en ese sentido, elimina todas las cosas no deseadas de la vida de cada persona.
El búho es un símbolo de la sabiduría, el conocimiento y la dispersión de la oscuridad de la ignorancia en el Feng Shui. Algunos sostienen que crea “un campo de energía de la riqueza”, que el propietario siente en su interior y de ese modo, puede desarrollar con éxito en la dirección seleccionada. Por último, vale destacar que esta ave ha sido temida y venerada, considerada sabia y tonta y asociada con la brujería, el nacimiento y la muerte.