PIEDRAS
DIAMANTE: El símbolo definitivo del compromiso pues es sinónimo de dureza y durabilidad, ya que "los diamantes son para siempre". Estos se miden por su pureza, claridad y quilates.
DIAMANTE AMARILLO: Representan alegría e inteligencia. Son de los favoritos para llevar en anillos por su popularidad con grandes celebridades que los han llevado como Beyoncé.
ZAFIRO: Sin duda es una de las piedras más populares para anillos de compromiso, como el más famosos de la historia, el de Lady Di que ahora es de Kate Middleton, y se caracteriza por la pureza, honestidad y confianza.
RUBÍ: El rojo representa amor y pasión, un tono místico que se asocia a la protección por lo que es ideal para representar el amor, pero también la amistad.
ESMERALDA: De un intenso color verde, se asocia con la salud, la esperanza y la sanación, aunque también se le atribuye el amor, la fertilidad y el renacimiento.
CORTE
Brillante: Es el redondo y clásico.
Princesa: Un cuadrado perfecto.
Oval: En forma de un óvalo como su nombre lo indica.
Esmeralda: Un rectángulo de bordes redondeados.
Corazón: Como lo dice su nombre es en esta forma.
Marquesa: Es un óvalo más delgado y alargado.
Pera: Tiene la forma de una gota.
Baguette: Un rectángulo más delgado y alargado.
MONTURA
Se pueden utilizar distintos materiales para montar el diamante y/o piedras preciosas como son el oro blanco, amarillo y rosa, así como el platino. Puede variar en quilates y también si lleva algún pavé de diamantes alrededor o es un solitario (sólo un diamante o piedra preciosa).
ORO Y DIAMANTES ÉTICOS
Algunas casas de joyería han optado por utilizar en su gran mayoría oro y diamantes obtenidos de forma ética y responsable, poder rastrear de dónde vienen y que sea con comercio justo. Muchos incluso tienen un número en su interior que permite saber de donde se extrajo.
Por Ailedd Menduet
Fotos: Cortesía
MAAZ