La flacidez en la piel de los brazos, a veces referida coloquialmente como "alas de murciélago" o "brazos de murciélago", es un fenómeno natural asociado principalmente con el envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel, esto debido a que con el tiempo, la producción de colágeno y elastina en la piel disminuye.
Estas proteínas son responsables de mantener la elasticidad y firmeza de la piel y el perderlas puede llevar a la flacidez, sin embargo, la predisposición genética también juega un papel en la elasticidad de la piel, por lo que hay personas que incluso llegan a presentar "alas de murciélago" desde temprana edad.
Seguir leyendo:
Dos trucos para lograr que tu auto siempre huela a nuevo
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cerveza?
¿Cómo evitar las alas de murciélago"
Muchas personas rechazan el aspecto de la flacidez en los brazos debido a estándares culturales de belleza y a la asociación de la piel firme con la juventud y la salud. Sin embargo, es importante recordar que la flacidez es un proceso natural del envejecimiento y no debería ser motivo de vergüenza.
Para ayudar a evitar o reducir la flacidez en los brazos, se pueden considerar aplicar una mascarilla, la cual ya es todo un éxito entre las y los amantes del mundo de la belleza enfocados en temas de la piel corporal. Se trata de una receta casera enfocada en el uso del bicarbonato.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
- Reparación de la mascarilla:
Haz una mezcla con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, posteriormente agrega una cucharada de agua, además de una cucharada de aceite de coco, las cuales debes fusionar hasta obtener una mezcla homogénea.
Esta será tu mascarilla en contra de la flacidez de los brazos, sin embargo, antes de aplicar esta fórmula deberás poner atención en revisar si la piel de los brazos esté limpia y seca, una vez completado este paso, deberás aplicar la mascarilla, revisando que sea en movimientos circulares sobre la zona de las "alas de murciélago".
Es recomendable que dejes actuar esta fórmula durante aproximadamente 20 minutos, tiempo en el que se recomienda que la persona descanse, se relaje y permita que la mascarilla haga su efecto, para posteriormente proceder a enjuagar y retirar así todos los residuos de la mascarilla.
Otros consejos para evitar la flacidez en los brazos
Recuerda que incorporar ejercicios específicos que fortalezcan los músculos de los brazos puede ayudar a tonificar la zona, además de que mantener la piel bien hidratada puede mejorar su elasticidad, además, proteger la piel del sol puede ayudar a prevenir el daño que contribuye a la pérdida de elasticidad.
Es importante destacar que la aceptación del propio cuerpo en todas sus etapas es fundamental, y la belleza va más allá de los estándares convencionales. Sin embargo, si la flacidez en los brazos afecta significativamente la autoestima de alguien, la cirugía plástica como la braquioplastia (lifting de brazos) es una opción para abordar este problema estéticamente.