Vacaciones

3 paradisíacos lugares en México para pasar Navidad frente al mar

Mientras algunos disfrutan de las bajas temperaturas, otros buscarán refugio en la playa para disfrutar las fiestas decembrinas alejados del caos por la temporada

3 paradisíacos lugares en México para pasar Navidad frente al mar
Paradisíacos lugares en México para pasar Navidad frente al mar Foto: El Heraldo de México

Navidad es una de las temporadas favoritas del año por la armonía, amor y felicidad que se transmite a través de sus colores, brillo y aromas presentes tanto en las decoraciones como en la comida compartido con seres queridos. Sin embargo, no es igual para todos y aunque se trata de un momento de unión algunas personas buscarán alejarse de las bajas temperaturas y el caos por las compras de último momento para encontrar refugio en paradisíacos destinos en México

Desde destinos rodeados de turistas y grandes fiestas, hasta lugares en donde reina el silencio y la tranquilidad son parte de los lugares que existen en México ideales para celebrar Navidad rodados de naturaleza y clima de ensueño. La playa es uno de los sitios favoritos por excelencia cuando se piensa en relajación, motivo por el que durante las fiestas decembrinas familias enteras y viajeros buscan la mejor alternativa. 

Además, hay destinos en el país que se adaptan a todos los presupuestos y gustos. Y es que mientras algunos buscan algo relajado rodeados de la playa y la naturaleza, otros han decidido invertir más de su aguinaldo para gozar de una experiencia completa. Todo con un toque de aventura para conocer lugares de impacto, rincones de México que muchos desconocen y que vale la pena ver una vez en la vida. 

Los Cabos, el lugar ideal para pasar Navidad en la playa. Foto: FB @loscabosturismo

Paradisíacos lugares en México para pasar Navidad 

Oaxaca se ha convertido en uno de los sitios favoritos para el turismo en México, y es que goza de una gran riqueza cultural con una gran variedad de sitios para disfrutar. Las zonas arqueológicas y la arquitectura de la zona centro atrapan a sus visitantes, pero también las playas con aguas cristalinas y rincones alejados ideales para quienes buscan tranquilidad en Navidad. Ejemplo de ello es la Bahía de la Luna, un paraíso perdido en la entidad. 

La carretera que lleva a Puerto Ángel es el camión que guía a la Bahía de la Luna, un destino poco conocido rodeado de naturaleza. Gracias a su ubicación, el ruido de las olas, los animales nocturnos y los árboles será lo único que escuchen sus visitantes, quienes pueden realizar actividades como yoga, leer y largas caminatas

Bahía de la Luna, un destino escondido de Oaxaca para celebrar Navidad. Foto: FB @Partyoaxaca

Para quienes buscan un ambiente de fiesta sin dejar de lado lo paradisiaco de la playa, la Riviera Nayarit es ideal. Además de un entorno lleno de color, la gastronomía irresistible y el ambiente juvenil, los visitantes también podrán disfrutar de Puerto Vallarta y tours en los que la naturaleza es parte de la aventura. Aunque también han sitios perfectos para relajarse y desconectarse por completo del apresurado paso del día a día. 

Lujo, elegancia y relajación serán parte de las vacaciones para quienes eligen Los Cabos, en Baja California Sur, como el destino para pasar Navidad. Además, los afortunados podrán ser testigos de uno de los espectáculos naturales más impactantes, ya que desde mediados de diciembre y hasta mediados de abril se temporada de ballenas y se pueden observar ejemplares como nunca antes, aunque se debe destacar a los turistas la importancia de respetar su entorno.  En este mismo sitio otro imperdible es el parque nacional Cabo Pulmo en el que se encuentra un arrecife de coral vivo. 

Riviera Nayarit, ideal para viajeros que buscan aventura, relajación y fiesta en Navidad. Foto: FB @SECTUR.MX

Sigue leyendo: 

Cómo activar la voz de Santa Claus con la ayuda de la IA

Grinch y Santa protagonizan riña en centro de Aguascalientes y acaban detenidos

Temas