En el Feng Shui, las plantas desempeñan un papel crucial para atraer abundancia y fortuna, entre otras cosas. Representan vida, crecimiento y energía positiva. Vale destacar que la colocación de ellas en áreas clave de tu hogar u oficina puede mejorar la circulación de buenas energías, fomentando la abundancia. Vale mencionar que también, atraen la buena suerte y el dinero y también son un símbolo de armonía y amor.
En ese sentido, existe un ejemplar que desplaza al árbol de Jade y es un amuleto para atraer la energía positiva a tu oficina u hogar, según el Feng Shui. Se trata de la Zamioculca, planta ornamental ideal que se destaca por su resistencia y bajo mantenimiento. Es el ejemplar ideal para vibrar positivamente en los espacios en los que pasas las mayores horas del día.
Esta es la planta que debes tener en tu hogar u oficina
De acuerdo con el Feng Shui, tener la Zamioculca en la casa o en la oficina, sirve para canalizar energía positiva. Su asociación con el elemento madera la convierte en un símbolo de crecimiento y estabilidad. Se recomienda ubicarla en espacios iluminados con luz suave, que la ayuda a potenciar su impacto energético, promoviendo la creatividad y el bienestar en quienes comparten el entorno.
Otro de los beneficios de contar con una Zamioculca, es que actúa como purificador del aire al neutralizar toxinas comunes como benceno y tolueno. Ello mejora la calidad de vida en espacios cerrados, tanto en hogares como en oficinas. Vale destacar que notarás los cambios en poco tiempo.
La Zamioculca es ideal para interiores con poca exposición solar directa. Su capacidad de adaptarse a diferentes niveles de luz permite colocarla en diversos rincones del hogar o la oficina. Debes evitar que reciba el sol intenso y esté lejos de las corrientes de aire frío. El riego debe ser moderado y controla el sustrato para saber cuándo regalarla nuevamente.