El color de las paredes de la habitación puede tener un impacto en la calidad del suelo de cada persona. Expertos en psicología aseguran que ciertos colores pueden afectar el estado de ánimo el y nivel de relajación, lo que influye en la capacidad de conciliar el sueño y que tan reparador es.
Los expertos aseguran que los peores colores para pintar su habitación son el rojo, el naranja y los colores muy vibrantes “porque pueden aumentar la energía y dificultar la relajación”.
Adicional a esto, los colores vivos reflejan más luz, lo que puede hacer que la habitación sea más brillante, incluso con poca luz ambiental. Esto puede dificultar la creación de un ambiente oscuro y tranquilo necesario para el sueño profundo.
Los colores claros, como los tonos pastel y los colores neutros suaves ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo un ambiente tranquilo y propicio para el sueño.
Los colores claros son menos propensos a causar fatiga visual, ya que no son tan intensos o abrumadores para los ojos. Esto puede ayudar a crear un entorno más confortable y relajante para dormir.
SIGUE LEYENDO:
Qué color activa la suerte en la vida, según la fecha de tu nacimiento
La colorimetría confirma los 3 colores que usan las personas más inteligentes de todas