La grafología es una disciplina que analiza cómo la escritura manual puede desvelar rasgos de personalidad clave. Esta disciplina implica el análisis de la escritura a mano de las personas. Mediante este estudio, los grafólogos mencionan que ciertas características pueden asociarse a personas con éxito en el ámbito personal y profesional.
Para la grafología, la letra manuscrita dice mucho -tal vez demasiado- sobre las personas y su personalidad.Tanto la manera en la que se escribe a mano como la firma describe cómo son, la forma de actuar y enfrentar la vida. Vale señalar que la rúbrica es el sello y refleja el “yo” más profundo, es la manera en la que uno se presenta ante los demás y destaca lo que quieren que los otros vean de nosotros.
Así es la firma de una persona exitosa
Al analizar una firma y su estructura, es posible deducir cómo es la personalidad de quien la realiza. Según la grafología una persona exitosa presenta una firma clara, equilibrada y legible, elementos que reflejan confianza y seguridad. Los grafólogos consideran que una firma legible indica honestidad y transparencia, cualidades muy valoradas en un marco profesional.
Las principales características de la firma de una persona exitosa son:
- Firma clara y legible: refleja transparencia y seguridad.
-.Firma completa (nombre y apellido): muestra una identidad bien establecida y confianza en la propia individualidad.
- Inclinación hacia la derecha: demuestra una actitud proactiva y orientada al futuro.
- Tamaño moderado: indica autoestima equilibrada y buena autopercepción.
- Trazos fuertes y definidos: simbolizan determinación y energía.
Para analizar la personalidad, la grafología tiene en cuenta muchos aspectos. Normalmente, los expertos valoran la escritura en el contexto personal del individuo y las letras y palabras en relación con las demás y con el espacio en el papel. La firma y la rúbrica son la marca personal y normalmente hay una parte inconsciente de la forma en que la elegimos y cómo la desarrollamos por lo que resulta muy interesante para los grafólogos.