El árbol de jade, según el Feng Shui es ideal para atraer prosperidad y buenas energías y para la decoración del hogar. Este milenario sistema chino de armonización de ambientes considera que la energía positiva, o “chi“, fluye abundantemente a través de esta planta, creando un entorno propicio para el éxito y la prosperidad. ESsta suculenta es apreciada por su aspecto exuberante y sus hojas carnosas y brillantes, que le dan un aspecto único.
El árbol de jade es una de las suculentas más hermosas y resistentes que existen. Su cuidado es sencillo y hacer que crezca de forma saludable no es complejo. Si quieres que crezca fuerte y sano, puedes usar un ingrediente como el ajo ara obtener mejores resultados.
Así debes usar el ajo en tu planta
El ajo, gracias a sus compuestos azufrados es de suma importancia para el cuidado del árbol de jade, ya que también posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que la protegen de enfermedades, hongos y bacterias. Dicho nutriente también actúa como repelente natural de insectos, estimula su crecimiento y evita que se marchite. El uso de este ingrediente es muy fácil y te contamos cómo hacerlo.
Si decides utilizar el ajo en tu árbol de jade debes licuar piezas 4 piezas de ajo frescas en un medio litro de agua. Se coloca el líquido resultante en un atomizador y se pulveriza la tierra de la maceta en la que está el árbol de jade. Los especialistas sugieren aplicar esta solución dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, y solamente cuando la tierra esté seca.
Con este truco de jardinería, en poco tiempo el árbol de jade tendrá unas hojas brillantes y crecerá muy rápido. Sin embargo, es importante usar el ajo con moderación, ya que en exceso podría ser perjudicial para la planta.